Blanca Manchón logra su primera victoria parcial en la serie final de la Copa del Mundo de vela
Primera victoria parcial en la Copa del Mundo de Hyeres para la sevillana, tercera en la general de la clase RS:X
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) ha logrado este martes su primera victoria parcial en la serie final de la Copa del Mundo de vela, que se disputa hasta el sábado en la localidad francesa de Hyeres. Con un segundo y un séptimo puestos, su descarte, en las otras dos pruebas completadas en la segunda jornada, la que fuera número uno mundial de la disciplina olímpica de las tablas hasta el pasado año se instala en la tercera plaza provisional de la clase RS:X.
Al igual que el arranque de la cita mediterránea, los vientos flojos han vuelto a presidir una competición que tras su segundo asalto empieza a definirse en sus posiciones de privilegio. Y con la regatista del Club Náutico Sevilla compartiendo protagonismo con la gala Charline Picon, líder tras apuntarse las dos primeras mangas de un día en el que las rachas iniciales fueron creciendo hasta los 10 nudos.
La hispalense ha sabido adaptarse a las difíciles condiciones de navegación para mantener sus aspiraciones en la prueba francesa, en la que ya ha subido en cinco ocasiones al podio en ediciones precedentes. De momento, y aplicando el descarte permitido en la primera fase, que se completará este miércoles con dos nuevas mangas, la menor de la saga Manchón acumula 7 puntos, por los 6 de la británica Bryony Shaw, actual subcampeona mundial, que hoy ha sumado un 4º, un 12º y un 2º puestos parciales. Por delante de ambas se encuentra la mencionada Picon, con sólo tres puntos en su casillero de su resultado inicial, tras no puntuar en los dos primeros asaltos de la jornada y ser décima en el tercero, a la postre su descarte.
Por detrás de Blanca, pisando los talones a la sevillana se sitúa la francesa Eugenie Ricard, con 8 puntos (3-16-3). Más retrasadas están, en la quinta y sexta posiciones, la italiana Flavia Tartaglini, con 16 (6-3-7), y la polaca Malgorzata Bialecka, con 18 (8-6-4), llamadas a pelear por un puesto en el cajón.