Blanca Manchón e Iván Pastor se meten en la Medal Race del Mundial de RS:X
La sevillana y el alicantino han rendido en plena forma en la cita intercontinental de Buzios
Mateo Sanz escala puestos hasta el 25 de la general en un jornada complicada de viento
La cuarta jornada de competición del Campeonato del Mundo de RS:X se ha convertido en todo un quebradero de cabeza tanto para la flota como para el Comité de Regatas y es que los vientos ligeros de entre seis y ocho nudos no se lo pusieron fácil a nadie. Afortunadamente, Iván Pastor ha salvado los muebles y ya tiene su billete para disputar la definitiva gran final.
Pastor vivió un día complicado en la playa de Maguinhos, en Búzios (Brasil), y firmaba un 23º en la primera prueba del día que se convertiría en su descarte y un octavo en la segunda manga. Con estos resultados el windsurfista se coloca en décima posición y logra el pasaporte para la definitiva Medal Race.
El líder de su categoría masculino es el británico Nick Dempsey, seguido muy de cerca en puntos por el holandés Dorian Van Rijsselberge.
La windsurfista Blanca Manchón (Nike) prosigue su escalada clasificatoria en el mundial, donde ocupa la sexta posición provisional.
A falta de una sola manga, la Medal Race, reservada a las diez primeras de la general, de puntuación doble y no descartable, la sevillana ha mejorado una plaza en la clasificación tras la disputa de dos nuevas pruebas este martes. Eso sí, por desgracia se ha quedado sin opciones matemáticas de colgarse la que sería su cuarta medalla en esta competición, ganada en 2005 y 2010.
“Estoy contenta a pesar de todo, ya que sigo recuperando sensaciones y del hombro ni me acuerdo. He hecho muy buenas salidas, pero la verdad es que no estoy muy preparada en estos momentos para este tipo de regatas, tan físicas por culpa de la escasez de viento. Además hacía mucho calor”, comentaba Manchón.
Segunda se ha situado la israelita Maayan Davidovich, mientras que la primera plaza, garantizándose una nueva corona mundial, es su compatriota Lee Korzits.
En cuanto a los juveniles buena jornada para Mateo Sanz, que recuperó posiciones, y se ha ubicado en el puesto número 25.
Ahora, a falta de la última jornada, y tras la retirada de Marina Alabau, las aspiraciones de los representantes españoles están focalizadas en los representantes de los equipos Nike y Movistar, Blanca Manchón e Iván Pastor, respectivamente.