Blanca Manchón comienza mandando en aguas de Cayo Vizcaino
La regatista hispalense (ESP-1) se anota dos primeros en la clase RS:X de la Miami Rolex, segunda prueba de la Copa del Mundo
Con un día de retraso debido a la supuesta llegada de un tornado arrancaba en aguas de Florida la Miami Rolex, la segunda prueba de la Copa del Mundo, en la que Blanca Manchón (Roxy/Andalucía) no ha podido comenzar de mejor forma la defensa de su corona. Y es que dos primeros puestos en las mangas iniciales del a cita estadounidense han situado a la regatista sevillana en lo más alto de la clasificación general de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf.
La número 2 del mundo, tercera clasificada el pasado año en esta prueba, ha sabido sobreponerse a las difíciles condiciones bajo las que se ha desarrollada la jornada, con viento racheado de 8 a 11 nudos de intensidad, para tomar el mando de salida en Cayo Vizcaíno. Y eso que enfrente tiene a una flota de altísimo nivel en la que pocas sorpresas ha habido, como lo demuestran los nombres de sus perseguidoras, comenzando por su compañera en el equipo preolímpico español y el Club Náutico Sevilla, Marina Alabau, segunda (2-2).
El podio provisional en la Miami Rolex, que se desarrollará hasta el próximo sábado, lo completa la francesa Charline Picon (3-3), que ya acompañara en este mismo lugar del cajón a las dos sevillanas en el último Campeonato del Mundo de la especialidad.
Por detrás, a un paso de los puestos de honor, se sitúan las italianas Flavia Tartaglini (4-5) y Laura Linares (6-4), plata y bronce en la Copa del Mundo 2008/2009; y la británica Bryony Shaw (5-6), tercera clasificada en los Juegos de Pekín.
Blanca Manchón: “Después del parón del primer día, en el que se asustaron por la tormenta y no pudimos aprovechar los 15 nudos que había, no ha estado nada mal este comienzo. Y eso que con este viento racheado era bastante complicado. Aunque he sido la que menos errores he cometido. Además, me noto superligera y rápida en la tabla. Ahora, a seguir a tope e intentando conservar este puesto”.