Blanca Manchón busca un nuevo podio en el Trofeo de Carnaval portuense, que pone en liza el título nacional de RS:X
Prácticamente un mes después de su última comparecencia, Blanca Manchón retoma el calendario en la modalidad olímpica del windsurf, la clase RS:X, participando desde este jueves en la Semana Olímpica de Andalucía, que alcanza su quinta edición hasta el domingo, día 28, bajo el subtítulo de X Trofeo de Carnaval.
El escenario, la bahía de Cádiz, donde la vigente campeona de la Copa del Mundo se entrena habitualmente y en los próximos días buscará el que puede ser su tercer podio de la temporada y decimoquinto consecutivo desde la pasada.
La windsurfista del Club Náutico Sevilla, patrocinada por Roxy e imagen de Andalucía, parte entre la nómina de favoritas para hacerse con el triunfo en una cita que se disputa con rango de Campeonato de España de la clase RS:X y en la que la reducida inscripción contrasta con su elevado nivel. De hecho, en la nómina de inscritas en la categoría femenina destacan nombres como el de la británica Bryony Shaw, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín; la italiana Flavia Tartaglini, tercera en la Copa del Mundo 08/09; o la propia compañera de Blanca en el equipo preolímpico, la también hispalense Marina Alabau.
Representantes de la siempre competitiva flota polaca, además del equipo ruso o la ucraniana Olga Maslivets, también se medirán contra la número 2 del ránking mundial, que ya lograra en enero la victoria en este mismo escenario al imponerse en la New Year Race, siendo segunda a finales de mes en la Miami Rolex, la segunda prueba de la Copa del Mundo 09/10.
*Blanca Manchón: /Mi objetivo, como siempre, es ganar, o al menos subirme al podio, pero tengo claro que esta regata no llega en el mejor momento de la temporada. La considero un entrenamiento más con vistas a las próximas citas de la Copa del Mundo, aunque espero que al menos el tiempo acompañe y podamos disfrutar en el agua con rivales de gran nivel. Y si encima me hago con el título en el Campeonato de España, pues mejor.