Blanca Manchón 4ª tras la primera jornada de la final de la Copa del Mundo de vela olímpica
Cuarta plaza provisional para la sevillana, en progresión durante la primera jornada de la final de la Copa del Mundo
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / Puerto Sherry / EMASESA / Panorama Vela) se ha situado en la cuarta posición provisional de la clase RS:X tras la primera jornada de la final de la Copa del Mundo de vela olímpica, que ha comenzado este jueves en Abu Dhabi. En una jornada en la que ha ido de menos a más, la triple campeona de la ISAF Sailing World Cup presenta de esta forma candidatura para luchar por un puesto en el podio del próximo domingo.
Vientos medios de unos 13 nudos de intensidad media, respondiendo a la previsión, han presidido el arranque de la competición, que estrena formato en los Emiratos Árabes. En el caso de la flota femenina de tablas, las 18 mejores regatistas de la temporada han iniciado el asalto a un título al que, de momento, sigue aspirando la pequeña de la saga Manchón.
Y eso que la jornada comenzaba con un discreto decimoquinto puesto en la primera de las tres mangas programadas, que acusaba la caída parcial del viento tras una buena salida. Eso sí, la regatista del Club Náutico Sevilla tiraba de manual para, confirmando su calidad y adaptación al campo de regatas, marcarse un quinto en la siguiente manga que incluso mejoraría con un tercero en el cierre del día.
Aplicando el primer y único descarte permitido, en su caso el decimoquinto puesto del arranque, la hispalense acumula sólo 8 puntos para ubicarse a sólo dos del primer podio provisional, que cierra la gran favorita, la francesa Charline Picon (2-14-4). Por delante, a tres de Blanca se sitúa en la segunda plaza la china Qiaoshan Weng (3-2-14), mientras que el liderato es para la británica Bryony Shaw, intratable al ganar las tres primeras mangas de una competición que este viernes tiene previstas otras tres pruebas del total de nueve para decidir las diez plazas de la Medal Race final.
Blanca Manchón: "En la primera hice una gran salida, pero me quedé sin viento y al final fue un poco desastre. Menos mal que llevaba buena velocidad y en las otras dos mangas he podido desquitarme y arreglarlo. Tengo muy buenas sensaciones, aunque está siendo muy duro, ya que el campo de regatas está a una hora navegando. Acabo contenta el primer día, porque aunque ya tengo un descarte, la mayoría también lo tiene y además las previsiones de viento se mantienen para los próximos días, lo que me beneficia".