Blanca Manchon pasa al segundo puesto provisional en Weymouth
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) ocupa la segunda plaza provisional en la Skandia sail for gold Regatta, sexta prueba de la Copa del Mundo, tras la disputa de dos nuevas mangas en las que no ha podido repetir su inmaculado estreno, en el que se hizo con dos triunfos parciales.
En esta ocasión, un tercero y un octavo en la segunda jornada han relegado de lo más alto de la tabla a la hispalense, que en su particular mano a mano con su compañera en el Club Náutico Sevilla Marina Alabau con vistas a la clasificación para los Juegos de Londres, se ha visto superada precisamente por ésta, que ha repetido la actuación inicial con otros dos segundos puestos.
En esta ocasión, Blanca y Marina no han competido directamente en el mismo grupo de los dos que durante las tres primeras jornadas se divide la flota femenina de tablas, compuesta por 60 unidades en la cita que tiene como escenario hasta el sábado la localidad inglesa de Weymouth. Además, también a diferencia del lunes, el viento no se ha hecho esperar en el Canal de la Mancha, con rachas iniciales de 15 nudos que bajaron luego a 12 en la segunda de las mangas del Grupo Amarillo, en el que navegaba Blanca; ascendiendo finalmente a los 20 nudos con el Grupo Azul en competición.
Con los 11 puntos acumulados este martes, y a la espera del descarte, a realizar tras la quinta manga, la vigente campeona mundial de la disciplina olímpica de las tablas se mantiene en los puestos de privilegio con un total de 13 que la sitúan segunda. Por delante, con 8, el primer puesto es para Alabau, mientras que el tercer lugar, con 15 es para la francesa Charline Picon (9-3 hoy). El cuarto puesto, por su parte, es para la gran triunfadora del día, la israelita Lee Korzits, que con dos primeros acumula 16, a sólo uno del podio. Con 18 empatan la polaca Zofia Klepacka (6-1) y la italiana Alessandra Sensini (6-3).
Para el miércoles están programadas en Weymouth dos nuevas mangas en la clase RS:X femenina, que de esta forma cerrará las series clasificatorias para definir el grupo de 30 regatistas que lucharán por las medallas desde el jueves en el llamado Grupo de Oro.