Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Blanca Manchón se despide del mundial

Blanca Manchón se despide del mundial

Blanca Manchón se despide del mundial

Los problemas físicos en el hombro izquierdo obligan a retirarse de la cita portuense a la sevillana, quinta clasificada provisional

Siete mangas, tres días de competición y cuatro de campeonato ha durado la ilusión de la sevillana Blanca Manchón (Nike/Andalucía) en el Mundial de la clase RS:X, que se celebra hasta el miércoles en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Finalmente, la vigente número 1 del ránking internacional en la disciplina olímpica del windsurf ha tenido que echar el pie a tierra este lunes debido a los problemas físicos que arrastra desde principios de año en uno de sus hombros, circunstancia que la ha obligado a retirarse cuando ocupaba la quinta plaza provisional.

 

La que fuera campeona mundial en los años 2005 y 2010, además de triple vencedora de la Copa del Mundo (temporadas 2008/09, 09/10 y 10/11), se ha visto superadas por las extremas condiciones meteorológicas que están caracterizando la cita portuense. Y es que el levante se está convirtiendo en claro protagonista en la bahía de Cádiz, donde ha vuelto a soplar en la quinta jornada con racha superiores a los 20 nudos que han acabado con la resistencia de la hispalense, metida hasta hoy en la lucha por las medallas.

 

Tras comprobar en la primera de las tres mangas programadas para hoy que las limitaciones físicas iban en aumento, como quedaba demostrado al no poder pasar del 20º puesto, el peor resultado hasta la fecha en el Mundial, que comenzó en el podio tras firmar una victoria y dos segundos puestos en la jornada inaugural, Blanca Manchón decidía irse directamente para la playa asfáltica de Puerto Sherry para no agravar más su lesión. La regatista del Club Náutico Sevilla ponía así el punto final a un Campeonato del Mundo en el que aspiraba, en calidad de ilustre anfitriona, a codearse con las mejores para colgarse una medalla.

 

Blanca Manchón: “Hasta aquí hemos llegado. Lo he intentado de todas las formas, pero el hombro no da más de sí y prefiero ser cauta y no agravar la lesión en el hombro. Le he puesto todas las ganas posibles, yendo al fisio para dejar de entrenarme y recuperar el hombro, pero ha sido imposible.

 

Con el paso de los días las molestias han ido a más y ayer domingo me hice daño en una trasluchada. Hoy he visto que no podía ni salir con las mejores y que para pasearme, sin poder competir a tope, mejor retirarme.

 

Tenía toda la ilusión del mundo al ser el campeonato en mi casa, donde me entreno todo el año, pero los problemas físicos han podido más que las ganas”.