Blanca Manchón retrocede nueve posiciones debido a problemas con el material y es decimocuarta en la Copa del Mundo de Francia
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Opel) ha dado un paso atrás en sus aspiraciones en la Copa del Mundo de Hyeres (Francia), que este jueves afrontaba su segunda jornada. Tres nuevas mangas, para un total de cinco, han situado a la hispalense en el decimocuarto puesto de la clase RS:X, nueve por debajo de su ubicación tras la primera jornada.
ientos de unos 18 nudos de media muy cambiantes de dirección han presidido un día en el que la mayoría de las principales aspirantes han pinchado. La regatista del Club Náutico Sevilla, subcampeona de la cita gala hace dos temporadas, no ha podido repetir el buen arranque de competición, cuando se imponía en la manga inicial. En este caso, víctima de problemas con el material de su tabla, se marcaba un 22º en la primera prueba que no lograría rebajar en la siguiente, en la que era 23º, cerrando el día con un 13º.
Aplicando el primer y único descarte permitido, la pentacampeona mundial acumula 51 puntos, a sólo seis del top ten y a 20 del podio. Este lo cierra ahora de forma provisional la polaca Dziarnowska, gran triunfadora del día con tres primeros puestos.
Por delante, la segunda plaza es para la joven británica Hamilton, con 22 puntos (5-7-2), mientras que el liderato es para la única favorita que no ha pinchado, la holandesa De Geus, con 13 en su casillero (2-4-4).
Prueba de la complejidad de la jornada y del alto nivel de la flota femenina de tablas es la sexta plaza que ocupa la francesa Picon, vigente campeona europea y mundial, quien suma 39 puntos (19-10-10); o la 22ª de la número 1 del ránking internacional, la italiana Tartaglini, con 64 puntos (13-13-31).
Este viernes se disputa la tercera jornada de la Copa del Mundo de Francia, con tres nuevas mangas programadas en la clase RS:X, siempre que el viento lo permita, desde las 10:45 horas.
Blanca Manchón: "Ha sido un día bastante complicado. Es lo que nos arriesgábamos, ya que estamos probando aquí una aleta, con la que hemos tenido problemas. Los resultados no han sido malos, pero es que así es muy complicado, ya que voy muy incómoda. Esperemos que los próximos días haya menos viento, porque así voy con este hándicap. Todo el mundo tienes mangas malas y todavía queda mucho para concluir la regata, así que a seguir peleando para estar arriba".