Blanca Manchón ocupa la quinta plaza provisional en el Campeonato de Europa de la clase RS:X,
La windsurfista sevillana ha ido de menos a más en una primera jornada de aclimatación al campo de regatas
La sevillana Blanca Manchón (Nike/Andalucía) ocupa la quinta plaza provisional en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf, que ha comenzado este viernes en las aguas portuguesas de Madeira. Dos cuartos puestos tras un noveno inicial en la primera manga sitúan a la triple campeona de la Copa del Mundo a las puertas del podio tras una primera jornada de adaptación al campo de regatas.
Los vientos medios de intensidad, de unos 12 nudos, han presidido una primera jornada de la cita continental en la que la regatista hispalense ha acusado la falta de ritmo competitivo tras la tendinitis en uno de sus hombros que la obligó a guardar reposo en los días previos. Por este motivo la windsurfista del Náutico Sevilla ha ido de menos a más en el arranque de una competición que se desarrollará hasta el próximo 1 de marzo en la que se juega la plaza para los Juegos Olímpicos con su compañera de club Marina Alabau.
Precisamente, es ésta la que domina la clasificación general del Europeo, en la que no se computan los resultados de las regatistas foráneas, con 4 puntos en el acumulado tras firmar dos victorias parciales y un segundo puesto. Tras ella, la segunda plaza provisional es para la veterana Olga Maslivets, de Ucrania, con 11 puntos, uno menos que la israelita Mayan Davidovich, que aventaja a su vez por la mínima a la finlandesa Tuuli Petaja, con 13 puntos.
Blanca Manchón, que ya posee una corona europea, además de dos platas y un bronce, se encuentra a sólo tres puntos del podio, con un acumulado de 15, uno de renta sobre la defensora del título, la polaca Zofia Klepacka.
Para este sábado están programadas otras tres mangas en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, en una jornada en la que de nuevo se esperan vientos medios.