Blanca Manchón ocupa la cuarta posición en el Campeonato de Europa de la clase RS:X
La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) ocupa la cuarta posición en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que se disputa hasta el próximo fin de semana en aguas de Sicilia, tras la disputa de las dos primeras mangas. Vientos flojos de 6 a 9 nudos han presidido la primera jornada de competición y segunda de la cita continental, en blanco el lunes para la flota absoluta femenina de tablas.
Con un quinto y un tercera de parciales, la que cinco veces campeona mundial absoluta acumula 8 puntos que la sitúan a las puertas de las posiciones de privilegio cuando aún restan cuatro jornadas por delante hasta el sábado. Este miércoles, en el cierre de la primera fase, la hispalense intentará confirmar sus opciones en las tres mangas previstas con el objetivo de meterse en las series finales con las opciones intactas.
La windsurfista del Club Náutico Sevilla, que busca en la cita continental el pasaporte para la Regata Preolímpica de Río de Janeiro, a disputar en agosto, se mostró sólida en su debut. En la primera manga realizó una buena salida y pudo remontar alguna plaza en la segunda vuelta del recorrido tras montar inicialmente séptima. Igualmente, en la segunda prueba del día recuperó posiciones en la segunda ceñida tras salir algo más tapada por la flota, que este miércoles, inicialmente día de descanso pero que será de competición tras la suspensión de ayer, volverá a dividirse en dos grupos.
Manchón sólo es superada en la clasificación general por la polaca Bialecka (2-1) y la israelita Heller (1-2), ambas con 3 puntos, además de por la británica Shaw, tercera con 5 (3-2). Por detrás, la igualdad predomina momentáneamente una clasificación en la que la undécima regatista, la polaca Smektala, está distanciada de la sevillana simplemente en 4 puntos.