Blanca Manchón busca su septimo podio de la temporada en Palma
La líder de la Copa del Mundo es una de las favoritas de la tercera prueba puntuable, el Trofeo Princesa Sofía, que arranca el domingo
La Copa del Mundo de vela celebra desde este domingo en Palma de Mallorca su tercera prueba del calendario con la sevillana Blanca Manchón en lo más alto de la clase RS:X. El triunfo logrado en Melbourne (Australia) en diciembre y la tercera plaza de Miami, en febrero, sitúan a la regatista de Roxy y Andalucía como líder destacada de una clasificación que espera seguir comandando tras el Trofeo Princesa Sofía, que se desarrollará en aguas baleares hasta el próximo Viernes Santo, 10 de abril.
Para ello, el objetivo no es otro que subir nuevamente a un podio del que todavía no se ha bajado esta temporada la que fuera, con sólo 17 años, diploma olímpico en los Juegos de Atenas. De hecho, y al margen de las dos posiciones de privilegio acumuladas de momento en la Copa del Mundo, Blanca ha sumado esta campaña otros cuatro puestos de honor: dos victorias (Weymouth y El Puerto), un segundo puestos (Sidney) y un tercero (Campeonato Suramericano).
Con estos precedentes, la sevillana se encuentra sin duda en el ramillete de aspirantes al triunfo de la prueba palmesana, que cuenta con una flota femenina en la modalidad olímpica del windsurf superior a las 30 tablas. Entre éstas, sobresale la británica Briony Shaw, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín; la italiana Flavia Tartaglini, segunda en el Suramericano de Brasil; o la polaca Klepacka, subcampeona en Miami.
Blanca Manchón: “Están previstas dos mangas por día más la Medal Race del viernes, sin descanso y con un solo descarte. Espero que las condiciones cambien, porque estos días de entrenamientos ha hecho un tiempo horroroso, con sólo 12 grados, lluvia y dos nudos de viento… Necesito que sople fuerte para demostrar mi mejor nivel”.