Blanca Manchón busca desde este lunes en aguas de Florida un nuevo podio en la ISAF Sailing World Cup
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Panorama Vela) inicia este lunes un nuevo asalto a la Copa del Mundo en la clase RS:X con su participación en la cita de Miami, que se desarrollará hasta el próximo sábado, 31 de enero.
La triple ganadora absoluta de la ISAF Sailing World Cup, bronce el pasado año en la gran final del circuito, regresa a las aguas de Florida tras su ausencia el pasado año en busca del primer podio de un año 2015 marcado en rojo en su recta final, con las pruebas selectivas para los Juegos de Río 2016 en el horizonte.
La hispalense acude a la prueba estadounidense, segunda del circuito de vela olímpica tras las disputada en Melbourne (Australia), con la firme intención de igualar o mejorar incluso el tercer puesto logrado hace dos temporadas en este mismo escenario. Blanca, dirigida técnicamente por su hermano Curro, subcampeón olímpico en Londres 2012 como entrenador de la finlandesa Tuuli Petaja, ya fue subcampeona en Miami en el año 2010, logrando un año antes su primer podio en Estados Unidos tras ser tercera.
La regatista del Club Náutico Sevilla tendrá que vérselas con una nutrida flota compuesta por hasta 39 unidades en la clase RS:X femenina. El programa previsto incluye tres mangas por día hasta el viernes, para un máximo de 15, siempre que el tiempo lo permita, que definirán las diez elegidas para disputar el sábado la Medal Race final, de valor doble y no descartable.
Entre las principales rivales de Manchón por los puestos de privilegio hay que destacar, al margen de su compañera de club Marina Alabáu, a las italianas Flavia Tartaglini y Laura Linares, número 1 y 3 del ránking internacional de la clase RS:X; la inglesa Bryony Shaw, segunda del escalafón y campeona el año pasado; y la israelita Maayan Davidovich, vencedora en 2013. La brasileña Patricia Freitas, la holandesa Lilian de Geus o la hongkonesa Haylay Chan también están llamadas a luchar por el podio.
Blanca Manchón: "Durante estos días previos de entrenamientos me he sentido muy a gusto navegando aquí. Tengo muy buenas sensaciones en el agua, a pesar de haber muchas algas, lo que dificulta mucho la navegación y son un incordio, ya que se enganchan y tienes que parar a veces a quitarlas.
Me encuentro con muchas ganas de competir e iniciar el año 2015 con un buen resultado. Hay mucho nivel, con lo que promete ser una competición muy ajustada hasta el final".