Blanca Manchón 7ª e Iván Pastor 8º cierran su actuación en el mundial de tablas a vela de Brasil
La sevillana llega hasta la séptima plaza de la general final tras disputar la Medal Race
Iván Pastor firma también una excelente progresión y cierra la cita intercontinental en la octava posición
La sevillana Blanca Manchón (Nike) se ha regalado un séptimo puesto final en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que ha terminado este miércoles, 6 de marzo, día de su 26º cumpleaños, en la localidad brasileña de Buzios. Un sexto puesto en la Medal Race, exclusiva para las diez primeras clasificadas, de puntuación doble y no descartable, le ha hecho perder una plaza en la general a la windsurfista hispalense, doble vencedora de una competición (2005 y 2010) en la que también acumula una plata (2009) y un bronce (2006).
“He salido con ganas de hacerme un primer puesto y he apostado por un bordo a la derecha del campo de regatas, pero el viento, muy inestable, ha cambiado y me ha dejado tirada. La china ha ido primera todo el tiempo, por lo que ha sido muy difícil mantener ese punto de ventaja respecto a ella”, comentaba Manchón.
“Pero estoy muy contenta con este resultado, ya que he cumplido mis expectativas en el Mundial. Sin estar a tope físicamente y con malas mangas he podido luchar en la Medal Race con las mejores del mundo. Me he demostrado que vuelvo a estar ahí”, culminaba diciendo la sevillana.
El Campeonato del Mundo se lo ha llevado la representante israelita Lee-El Korsiz. La segunda plaza ha sido para la británica Bryony Shaw, y la tercera del cajón para la también israelita Maayan Davidovich.
Iván Pastor ha firmado una gran actuación en la Medal Race del Campeonato del Mundo de RS:X. El windsurfista Movistar se subía al podio de la gran final al firmar un tercer puesto y escalar posiciones en la general final.
Después de cinco intensos días de competición, Iván Pastor reflexionaba sobre lo vivido y explicaba: “Hoy he hecho mejor las cosas, pero creo que durante esta semana debía haber estado más acertado en algunas decisiones. En un mundial con este nivel tienes que estar al cien por cien en todos los aspectos. Hay que seguir luchando y aprendiendo de todo”.
El título mundial ha sido para el británico Nick Dempsey. Sin duda alguna el mejor regatista de la cita en Brasil. El puesto plaza se lo ha adjudicado otro de los grandes, el holandés Dorian Van Rijsselberge, que llegó a liderar el campeonato. Y tercero ha sido el griego Byron Kokkalanis.
El próximo objetivo del windsurfista Movistar es el Trofeo Princesa Sofía MAPFRE, que se disputará en Palma de Mallorca entre el 30 de marzo y el 6 de abril.
El viento volvió a convertirse en un quebradero de cabeza para Comité y flota y con vientos inestables de entre nueve y 12 nudos.