Blanca Manchón, en la III Master Golden Series
La regatista sevillana participa desde este viernes en la III Master Golden Series, con rango de Copa de España de la clase RS:X
Blanca Manchón (Andalucía/ Roxy) ha puesto rumbo a Valencia para continuar con su puesta a punto con vistas al reencuentro con la Copa del Mundo, de la que es vigente campeona absoluta. Y lo ha hecho para tomar parte, desde este viernes, en la III Master Golden Series, que bajo el subtítulo de Trofeo Kim Lytghoe, en memoria del que fuera su entrenador en el equipo preolímpico español de la clase RS:X, fallecido el año pasado, se disputará hasta el domingo en aguas mediterráneas con rango de Copa de España de la modalidad olímpica del windsurf.
La número 2 mundial de la disciplina recala en tierras valencianas después de haber hecho lo propio durante unos días en La Manga del Mar Menor (Murcia), lugar elegido para seguir probando material de cara al segundo tramo de la temporada. Y es que tras inaugurar el calendario fuera de nuestras fronteras el pasado mes de enero en la Miami Rolex, segundo capítulo de la Copa del Mundo, la defensora del título tiene a la vuelta de la esquina el tercer asalto, programado en Palma de Mallorca con el Trofeo Princesa Sofía, fijado a finales de mes.
El objetivo de la windsurfista del Club Náutico Sevilla en la III Master Golden Series, que tendrá como escenario la Marina Real Juan Carlos I en la antesala de las Fallas valencianas, será sumar un nuevo podio en una impecable trayectoria entre las dos últimas temporadas en las que ya acumula 15, incluidos en el presente año el triunfo en la New Year Race de El Puerto, el subtítulo en Miami y la tercera plaza, hace dos semanas, en la Semana Olímpica de Andalucía.
Y como ocurriera en la última cita, la escasez de unidades en la flota femenina de tablas en Valencia se compensará con su elevado nivel, con la presencia de las primeras del ránking de la ISAF, incluida la británica Bryony Shaw, bronce olímpico en Pekín; o su compañera de club y en el equipo preolímpico, Marina Alabau.
Blanca Manchón: “No es más que un entrenamiento en el que seguiremos probando el material pensando, sobre todo, en Palma, que es la siguiente cita de la Copa del Mundo. Aunque seamos pocas en Valencia, el hecho de que haya mucho nivel y que nos hagan regatear con los chicos le va a dar intensidad a la prueba. A ver si nos respeta el frío y podemos repetir podio”.