Blanca Manchón, Marina Alabau y Blanca Alabau disputan a partir de mañana el Campeonato del Mundo de RS:X en aguas de Brasil
Marina Alabau, medalla de oro en las últimas olimpiadas, es la favorita al triunfo frente a las otras mejores del mundo
Marina Alabau, su hermana Blanca y Blanca Manchón (Nike) disputan desde mañana sábado el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, razón por la cual las tres causan baja en la inscripción de la copa de España de la disciplina que se esta celebrando en aguas de la bahía de Cádiz, dentro de la VIII Semana Olímpica Andaluza, XIII Trofeo de Carnaval.
El campeonato del mundo se disputa en aguas de Buzios, Brasil, desde mañana sábado hasta el próximo miercoles día 6 de marzo. La prueba supone el comienzo del nuevo ciclo olímpico que desembocará en los Juegos de Río 2016, objetivo que vuelve a enfrentar a las dos 'reinas' de la tabla y que en el caso de Alabau supondría defender la medalla de oro conseguida en esta última edición olímpica.
Cerca de medio centenar de regatistas se han inscrito para una competición que incluye cuatro jornadas de fase preliminar y una final, en la que se disputará la Medal Race, reservada a las diez mejores de la general, de valor doble y no descartable. En total, la flota disputará un total de trece mangas como máximo, con un descarte desde la quinta prueba y dos en el caso de que se alcance la duodécima antes de la Medal Race.
La cita cuenta también con la joven Blanca Alabau, hermana de la campeona olímpica, para quien sin duda será una experiencia altamente productiva de cara a su preparación al competir con las mejores del mundo.
Blanca Manchón: “Después de tantos días entrenándome y preparándome aquí estoy mentalizada para todo lo posible de cara al Mundial. El momento ha llegado. Todo está listo para disputar la regata más importante del año y la más difícil.
Se esperan 41 participantes que competiremos en un solo grupo durante cinco días de competición. Respecto al viento, tendremos de todo, según el parte meteorológico, pero puede cambiar según pasen los días. Lo normal son rachas de 10-15 nudos.
Hay mucho nivel, ya que estamos prácticamente todas las mejores, con medallistas en Mundiales y Juegos, especialistas de viento y sin viento…. La que cometa menos errores ganará.
A nivel personal me encuentro muy motivada y con ganas de competir en el evento del año, y más en un paraíso como Brasil. Estoy con buena velocidad en todas las condiciones de viento y me encanta el material que voy a usar, así que ansiosa por empezar. Mi objetivo es volver a estar luchando por el podio hasta el final y mejorar el resultado del Mundial del pasado año, en el que me tuve que retirar lesionada en El Puerto”.