Benalmádena acogen la tercera prueba puntuable del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica
El club andaluz ha presentado esta mañana la regata en la que han contando con la presencia del algunas personalidades de Benalmádena, quienes han estado acompañados por el represente español en Londres 2012, Paco Llobet
Las duras condiciones meteorológicas han obligado a suspender el entrenamiento oficial previsto para las 15:00 horas, mientras que para las jornadas de sábado y domingo se baraja la posibilidad de adelantar la hora de señal atención
El Club Náutico Marítimo de Benalmádena ya lo tiene todo listo para poner en marcha la tercera prueba del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica, una prueba que cuenta con el apoyo del Puerto Deportivo Marina Benalmádena, Tabernas Matahambre y Acastillage Difusión. La regata andaluza, que ha sido presentada esta mañana en el club social, han asistido José Manuel López, Director Gerente Puerto Deportivo Marina Benalmádena; Florián Herrera, Teniente Guardia Civil - Zona Marítima Benalmádena; Francisca López, Presidente Agrupación Cruz Roja Benalmádena; Antonio Bonilla, Presidente Asociación Española 2.4mR y José Antonio Macías, Presidente CNM Benalmádena, quienes han estado acompañados por el representante de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, Paco Llobet y el Director Preparación Paralímpica, Alfred Buqueras.
Tras la Copa de España y el Campeonato Nacional celebrado en Valencia y L’Escala, respectivamente, Benalmádena acogen la tercera prueba puntuable en la que se dan cita doce barcos representando a Galicia, Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Canarias, Catalunya y Andalucía y en el que destacan los tres regatistas que conforman el podio provisional del circuito, llegado a su ecuador: Rafa Andarias, Paco Llobet y Antonio Maestre. Pero en la cita andaluza también destacan las comunidades andaluza y gallega con siete regatistas: cuatro andaluces, entre ellos Arturo Montes que regresa a la competición y tres gallegos.
En cuanto a la presentación de hoy, para el presidente del club anfitrión, “el hecho de poder ser sede del circuito Iberdrola y contar con la presencia de regatistas de alto nivel, dentro de la vela adaptada, es todo un honor y un privilegio”, añadiendo que “la vela adaptada no ha tenido la proyección que debería haber tenido pero que con iniciativas como este circuito poco a poco va ocupando el lugar que se merece” concluyendo que “también y no sería menos de destacar que la cita de la vela paralímpica en Benalmádena ha sido y es posible, además de Iberdrola gracias al apoyo del Puerto Deportivo Marina Benalmádena, Tabernas Matahambre y Acastillage Difusión”.
Para Francisca López “estos deportistas representan, en su máxima expresión, el afán de superación y demostrarnos a todos que no existen barreras”, ha afirmado. Herrera, por su parte, ha querido destacar “el esfuerzo y trabajo que hacen estos regatistas para superar algunas adversidades son todo un ejemplo para nosotros”. El presidente de la clase cerraba el turno de intervenciones ensalzado el “esfuerzo del club para poder acoger una prueba del circuito” concluyendo que “esperamos poder venir en muchas más ocasiones a este club que nos ha acogido de forma y manera excepcional y que nos está tratando tan bien, gracias”.
Por lo que respecta a la regata, están previstas seis pruebas entre las jornadas de sábado y domingo. En un principio la señal de atención a la primera prueba del día está establecida a las 12:00 horas, pero los partes meteorológicos obligan al Comité de Regatas a meditar la posibilidad de adelante la hora de salida a la primera prueba a las 11:00 horas. Unas condiciones muy adversas y que hoy han obligado a anular en el entrenamiento oficial previsto para las 15:00 horas.