Barreiros y Sarmiento quieren estar con los mejores del Mundial de 470
Jorge Martínez y Juan Curbelo completan la nómina del RC Náutico de Gran Canaria en la cita de Barcelona, que empieza el domingo 13 de mayo
Dos tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria afrontan con la máxima ilusión el inminente Campeonato del Mundo de la clase 470, cita que se celebra en Barcelona entre el domingo 13 y el sábado 19 de mayo. Los dúos Onán Barreiros-Aarón Sarmiento y Jorge Martínez-Juan Curbelo defenderán los colores de la entidad grancanaria y esperan cumplir con los objetivos marcados, bastantes diferentes entre sí.
En el caso de Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, las pretensiones son más exigentes al marcarse la meta de navegar entre los mejores de la competición y tener la opción de colocarse en los lugares de honor de la categoría masculina, que cuenta con cerca de un centenar de inscritos. Para la pareja patrocinada por Audi Canarias, el Mundial supone un buen banco de pruebas en su preparación de cara a los cada vez más próximos Juegos Olímpicos de Londres para los que ya tiene garantizada su billete.
Por su parte, el otro equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria en este Campeonato del Mundo de la clase 470, el formado por Jorge Martínez y Juan Curbelo cuenta con menos ‘presiones’ clasificatorias y espera seguir adquiriendo experiencia en citas de primerísimo nivel internacional.
Después de tres jornadas previas de inscripciones, mediciones y entrenamientos, las pruebas del Campeonato del Mundo de la clase 470 arrancan en aguas barcelonesas el domingo 13 de mayo. El evento concluirá el sábado día 19 con la celebración de la ‘Medal Race’ tras una semana intensa de regatas. Si en la categoría masculina participan unos cien barcos, a ellos hay que sumar casi medio centenar de la femenina. En esta última figura otra deportista grancanaria, Tara Pacheco, quien junto a la cántabra Berta Betanzos defienden el título logrado en 2011 en Australia.