Barreiros y Sarmiento pierden su plaza en el ‘top ten’ y son duodécimos en 470
La segunda jornada de competición en la clase 470 masculina de vela en los Juegos de Londres 2012, celebrada el viernes 3 de agosto, no dejó buenas noticias para Onán Barreiros y Aarón Sarmiento.
Los representantes grancanarios del equipo olímpico español, que partían en la séptima posición de la clasificación, perdieron su lugar en el ‘top ten’ del ránking tras firmar parciales de dos dígitos (12º y 27º) en el par de regatas del día en aguas de la bahía de Weymouth. Los isleños ocupan ahora la duodécima plaza después de cuatro pruebas celebradas en total, sin incluirse aún el primer descarte.
La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, patrocinada por Audi Canarias, comenzó con un meritorio duodécimo lugar que le aupaba hasta la quinta posición de la general provisional, pero falló en la segunda.
Algunas decisiones desacertadas y también problemas de material hicieron que Onán Barreiros y Aarón Sarmiento no pudieran pasar de la posición 27º en la carrera que cerraba el día. Este guarismo negativo relegó a los grancanarios a la ya mencionada duodécima posición de la clasificación de la clase 470 masculina. El dúo isleño espera remontar posiciones en las dos pruebas del sábado 4 de agosto, antes de la jornada de descanso del domingo.
El ránking sigue encabezado por los británicos Luke Patience y Stuart Bithell después de cuatro regatas. Lo más destacado es la presencia ya de los grandes favoritos, los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page, en la segunda posición. Así pues, se empiezan a cumplir los pronósticos iniciales que situaban a estas dos tripulaciones como las grandes aspirantes al oro. Terceros marchan los austríacos Mathias Schmid y Florian Reichstaedter.