Barreiros y Sarmiento disputarán mañana la Medal Race del Europeo
Mundial de Laser: Javier Hernández finaliza entre los 20 mejores laseristas del mundo
Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) disputarán mañana la Medal Race del Campeonato de Europa de 470 M, prueba final reservada a los diez primeros, de valor doble y no descartable.
De nuevo vientos rolones y racheados han dominado el campo de regatas de Estambul, donde hoy se ha celebrado la sexta y penúltima jornada del Europeo de 470.
Barreiros y Sarmiento han pasado a la Medal Race de mañana clasificados en la octava plaza, tras firmar hoy un vigésimo primero y un tercero, en las pruebas décimo primera y décimo segunda del campeonato. Afrontan la final con opciones de pasar al séptimo y sin nada que perder, por la diferencia de puntos con que aventajan a su inmediato perseguidor.
Los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos han apretado hoy con la esperanza de poder entrar también en la gran final. Y casi lo consiguen, al sumar un tercero en la primera manga, pero en la segunda las cosas no les han salido bien. “Iban también terceros, un parcial con el que casi se metían en la Medal, pero al final han perdido y han entrado los décimo sextos”, ha explicado el entrenador de la RFEV, Jorge Angulo. Aún así, han conseguido subir tres puestos en la tabla, de la que ahora marchan décimo sextos, a la espera de disputar mañana la prueba final del grupo Oro.
Mundial de Laser: Javier Hernández, entre los 20 mejores laseristas del mundo
El regatista tinerfeño Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla / Caja Canarias / USP La Colina / Plátano de Canarias / RCNT) se ha clasificado en la vigésima plaza del Campeonato del Mundo de Laser Standard, que ha finalizado hoy en Hayling (Gran Bretaña). “Mi cuerpo no ha dado más de sí tras una temporada muy larga e intensa, toca aprender de este error y mejorar para el futuro”, ha dicho el canario.
La séptima y última jornada del Campeonato del Mundo de Laser Standard se ha disputado con fuertes vientos, de hasta 23 nudos, en un campo de regatas dominado por las grandes olas por las que se conoce la bahía de Hayling, al sur de Inglaterra, cerca de Portsmouth, y que han provocado numerosos vuelcos entre la flota de 160 regatistas de 50 países que se han dado cita en esta isla británica desde el pasado 30 de agosto, en un largo campeonato con un total de 14 pruebas, ocho de las series de clasificación y seis de las rondas finales.
Javier Hernández se ha visto superado por estas condiciones y sólo ha podido firmar un vigésimo y un trigésimo octavo en las dos mangas finales de hoy, para un cómputo final al que además ha tenido que sumar una descalificación, correspondiente a la última prueba de ayer, y que se ha convertido en su descarte obligado en estas tandas finales. Con todo ello, el tinerfeño ha finalizado en la vigésima plaza de la general.
“Me he vaciado cada día para hacerlo lo mejor posible, pero no ha sido mi campeonato –ha reflexionado el regatista patrocinado por Agua Sierra Cazorla, Caja Canarias, USP La Colina y Plátano de Canarias-. Físicamente llegué al quinto día de competición bien, con buen ritmo, pero a partir de ahí mi cuerpo no ha funcionado, no ha rendido igual que todo este año. Hemos trabajado mucho la recuperación tras las pruebas de cada día, pero a pesar de intentar darlo todo y de lucharlo como siempre hasta el final no he podido hacerlo mejor”.
“Es verdad que ha sido una temporada muy intensa y larga, y vistos los resultados tengo que estar contento porque he conseguido el oro en la Copa del Mundo tras ganar en el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de Palma de Mallorca y colgarme dos bronces, en la Semana Olímpica Francesa y en la Delta Lloyd Regatta. Además, he logrado otras dos medallas de oro, en la Semana Olímpica de Barcelona y en la regata de Garda, por lo que el balance de la temporada es muy positivo”, continúa el canario, que aún así se entristece por no haber podido rendir al máximo en este Mundial, tras un Europeo en que estuvo a punto de repetir la medalla de plata lograda el año pasado, de no ser por la descalificación que recibió el último día, en una prueba en que había quedado segundo.
El alicantino Jesús Rogel ha quedado el trigésimo quinto y el andaluz Pablo Guitián, el trigésimo octavo, ambos en el grupo Plata.