Barreiros y Curbelo van cuartos en la final de la Copa del Mundo de Vela en Abu Dhabi
Los regatistas grancanarios de la clase 470 Onán Barreiros y Juan Curbelo van cuartos tras la primera jornada de la final de la Copa del Mundo de Vela que ha comenzado este jueves en Abu Dhabi.
Barreiros y Curbelo, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, han hecho un 8º y un 3º en la jornada inaugural de esta cita, a la que solo fueron invitadas las 20 mejores tripulaciones de cada una de las diez clases olímpicas de vela.
La tripulación grancanaria (patrocinada por Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) son en la actualidad octavos en el ranking que confecciona la Federación Internacional de Vela (ISAF son sus siglas en inglés).
Desde Abu Dhabi, la pareja grancanaria califica de “buen arranque” esta primera jornada en la que han tenido viento de 8/10 nudos y en la que han ido “remontando barcos tramo a tramo sin tomar riesgos”.
En esta final de la Copa del Mundo de Vela, en la que la flota es reducida –en el caso de 470 masculino son 16 tripulaciones-, hay “muchísima calidad”, según afirma Juan Curbelo.
“La calidad se nota en la intensidad de las regatas, así que hay que hilar muy fino”, apunta.
Tras la Abu Dhabi, que acaba este domingo, la tripulación regresa a casa para participar en la 16ª Semana Olímpica de Vela, la cita más importante en el calendario anual del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Este jueves las regatas han comenzado a las 12:00 (08:00 horas en Canarias). Mañana viernes está previsto que empiecen a las 14:00 (10:00 horas en Canarias).