Barreiros y Curbelo logran la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Quingdao,
Onán Barreiros y Juan Curbelo ganaron ayer la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Quingdao, en China, a sólo tres puntos del primer clasificado y a dos del segundo.
Cantero y Pumariegan observan que éste ha sido "un campeonato complicado" que, sin embargo, les ha servido para preparar la cita de Haifa.
Los tres primeros barcos de esta quinta prueba de la Copa del Mundo de la clase 470 masculino terminan la competición en un puño, con 35 puntos la primera tripulación (los chinos Hao Lan y Chao Wang); 36 la segunda (los austriacos David Bargehr y David Mahr's fourth), y 38 los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Los regatistas grancanarios hicieron un tercero en la regata de las medallas o medal race, lo que se traduce en 6 puntos. Para la tripulación preolímpica canaria éste es el segundo bronce en la Copa del Mundo de Vela 2015 tras el logrado en enero en Miami. También es su segundo bronce en China, donde ya fueron terceros en la Copa del Mundo 2014.
Por su parte, la regatista grancanaria Patricia Cantero (Real Club Náutico de Gran Canaria) y Ángela Pumariega (Club Astur de Regatas) concluyen su participación en Quingdao en la 6º plaza de la general. La tripulación de la clase 470 femenino hizo un 2, un 4 y un 5 como mejores resultados. El podio en esta clase es asiático.
El próximo destino para ambas tripulaciones es Haifa (Israel), donde se disputará el mundial de la clase 470. Para la tripulación masculina el objetivo es hacer el mejor papel posible para permanecer en el top ten del ranking de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y tener derecho a una beca ADO para el año 2016. Para ellas, la principal tarea es lograr la plaza olímpica para el 470 femenino español.
Desde Quingdao, Cantero y Pumariegan observan que éste ha sido "un campeonato complicado" que, sin embargo, les ha servido para preparar la cita de Haifa.
"Hemos tenido un campeonato complicado, con condiciones de poco viento y mucha corriente todos los días . Entrábamos en la medal race sin posibilidad de podio y con un 6º puesto hemos mantenido la 6ª plaza en la clasificación general. No estamos del todo satisfechas con el resultado final, pero dejamos Qingdao contentas por todo lo que hemos aprendido y porque seguimos ganando experiencia de cara al próximo mundial en Israel", señalaron a través de un correo electrónico.