Barreiros/Curbelo cuartos, y Cornudella/López séptimas, en el inicio del Mundial
Xammar y Herp son novenos y Gallego/Reyes y Pumariega/Cantero están igualadas
La de Argentina es la primera de las dos regatas puntuables para el equipo olímpico español
San Isidro (Argentina).- El Campeonato del Mundo de la clase 470 se puso en marcha en las argentinas aguas de San Isidro, con la participación de ocho tripulaciones españolas que además de luchar por el título inicia su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (RCN Gran Canaria) ocupan la cuarta plaza y Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís) la séptima.
Vientos suaves en la primera jornada del Mundial en la que se disputaron las dos primeras pruebas. Barreiros y Curbelo con un 8 y un 4 les colocan en una cuarta posición privilegiada empatados a 13 puntos con los terceros, los italianos Gabrio Zandona y Andrea Trani. Por delante de ellos a dos puntos están segundos los croatas Sime Fantela e Igor Marenic y primeros imbatidos los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox.
Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp (CN Garraf) también se estrenaron en novena posición en la general con un 12-10. Los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González (RCN Arrecife) ocupan el puesto 34.
En categoría femenina, Cornudella y López, se mostraron muy firmes desde el inicio con dos buenos parciales de entre 39 participantes, con un 13 en la primera manga y un 3 en la segunda. Son séptimas en la general que lideran las estadounidenses Anne Haeger/Briana Provancha.
La balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes (CN Arenal/CN Sa Ràpita) y la asturiana Ángela Pumariega (RC Astur) y la canaria Patricia Cantero (RCN Gran Canaria)están empatadas a 40 puntos en los puestos 18 y 19 respectivamente. Gallego y Reyes hicieron un 26-14 y Pumariega y Cantero dos 20. Las catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste (CN Vilanova/CN Port d`Aro) y la tripulación gallego-catalana de Sofía Toro y Nora Brugman (RCN La Coruña) ocupan los puestos 29 y 30.
Los vientos suaves provocaron que en algunos momentos el Comité tuviera que izar aplazamiento, lo que hizo que en algunas de las salidas se hiciera con bandera negra, aunque ninguna de las tripulaciones españolas se vieron afectadas por ello. Para la segunda jornada está prevista la celebración de dos pruebas.