BLANCA SALVA LA PRIMERA JORNADA EN PALMA CON EL SEXTO PUESTO
Rachas de viento superiores a los 30 nudos han caracterizado el estreno el Trofeo Princesa Sofía Mapfre
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) se ha situado en la sexta posición de salida en el 42º Trofeo Princesa Sofía Mapfre, tercera cita puntuable para la Copa del Mundo de vela, que hoy ha arrancado en aguas de Palma de Mallorca. Rachas de viento superiores a los 30 nudos de intensidad, variables y muy rolones han caracterizado el estreno de la prueba balear, en la que la regatista hispalense ya se impusiera hace dos años en la clase RS:X.
El accidentado debut de la competición, en el que algunas de las finalmente 44 inscritas en la modalidad olímpica del windsurf han decidido quedarse en tierra y la finlandesa Tuuli Petaja ha acabado en el hospital con un tobillo maltrecho tras una caída, se ha saldado con dos mangas que la vigente campeona de la ISAF Sailing World Cup ha podido salvar con dos octavos puestos. Y eso que ha tenido incluso que sobreponerse a una multitudinaria caída en la primera salida debido a una inesperada racha de viento.
Con un acumulado de 16 puntos, la regatista del Club Náutico Sevilla se sitúa a sólo uno de la quinta clasificada, la polaca Zofia Klepacka (10-5), y a diez del podio, que cierra de forma provisional la sorprendente representante de Hong-Kong Chan Wai Kei (2-4), que precede a la también sevillana Marina Alabau (9-3), cuarta.
Por delante, con tres puntos (1-2) manda la italiana Alessandra Sensini, campeona absoluta del Sofía la pasada temporada; seguida a punto de la israelita Lee Korsiz (3-1), fiel con vientos fuertes.
Peor suerte han corrido en este arranque regatistas de la talla de la francesa Charline Picon, bronce en los dos últimos Campeonatos del Mundo; y la británica Bryony Shaw, subcampeona de la Copa del Mundo, que no han podido completar una de las dos mangas y se han situado en los puestos 20º y 22º, respectivamente.
Para este martes están previstas otras dos mangas en la clase RS:X femenina, cuyo programa contempla un total de once, incluida la Medal Race final del sábado, no descartable, de valor doble y reservada a las diez primeras de la general.