BLANCA MANCHON SE AFERRA A SUS OPCIONES DE PODIO EN EL SOFIA
Mantiene la cuarta posición cuando sólo falta por disputar, este sábado, la Medal Race, de valor doble y no descartable
El 42º Trofeo Princesa Sofía Mapfre echa el telón este sábado con la disputa de la Medal Race, undécima y última prueba, reservada a las diez primeras de la general, de puntuación doble y no descartable, cita en la que Blanca Manchón (Nike/Andalucía) intentará el asalto final al podio en la clase RS:X. La sevillana, vigente campeona mundial de la disciplina olímpica del windsurf, afrontará la última jornada de la prueba balear desde la cuarta posición después de consolidar dicho puesto este viernes en una jornada marcada por la escasez del viento, que ha ido perdiendo fuelle a medida que avanzaban los días en la bahía de Palma para no soplar hoy más allá de los 10 nudos.
La líder del ránking internacional de la clase mantiene aún sus opciones de podio en la tercera cita de la Copa del Mundo tras una complicada jornada de mucha exigencia física en la que apenas ha habido diferencias en los puestos cabeceros. De hecho, tras firmar un tercero y un quinto de parciales ha visto cómo se le aleja en un punto más, para un total de 11, el tercer puesto. Eso sí, mantiene los dos puntos de renta sobre la campeona olímpica italiana Alessandra Sensini (4-4 hoy), alejando a nueve a la sexta clasificada, la polaca Zofia Klepacka (5-10).
Con diez pruebas computadas y el pertinente descarte aplicado, Blanca Manchón acumula un total de 53 puntos, por los 42 de la transalpina Laura Linares (1-6). Por delante de ésta se mantienen con 31 la francesa Charline Picon (3-6) y con 20 la también regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabau (2-2).