Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› BLANCA MANCHON REACCIONA Y APURA SUS OPCIONES EN AGUAS BALEARES

BLANCA MANCHON REACCIONA Y APURA SUS OPCIONES EN AGUAS BALEARES

BLANCA MANCHON REACCIONA Y APURA  SUS OPCIONES EN AGUAS BALEARES

A falta de tres pruebas, la número uno del ránking mundial salta hasta la cuarta plaza en una jornada de vientos flojos

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) se resiste a pasar desapercibida en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, tercera prueba de la Copa del Mundo de vela, que se celebra en Palma de Mallorca hasta el sábado. Así lo ha hecho ver este jueves en la cuarta jornada de una competición a la que sólo le restan tres mangas por disputar en la clase RS:X y en la que la vigente campeona del circuito internacional ha recuperado de una tacada tres puestos para ascender a la cuarta posición. Y lo ha hecho a pesar de la escasez de un viento que ha tardado en hacer acto de presencia para posteriormente no soplar mucho más allá de los 10 nudos de intensidad.

 

La regatista del Club Náutico Sevilla ha salvado una nueva jornada dando un paso adelante en la clasificación general, en la que un segundo puesto en la primera prueba del día, séptima del programa, y un sexto en la siguiente, finalizada casi dos horas más tarde, en torno a las 16:40, mantienen intactas sus opciones de podio en aguas baleares.

 

A falta de las dos mangas de este viernes y la Medal Race final del sábado, reservada a las diez primeras, no descartable y de puntuación doble, Blanca Manchón acumula un total de 45 puntos para dejar atrás a la ex campeona olímpica y mundial italiana Alessandra Sensini (10-18 hoy) y a la polaca Zofia Klepacka (8-8), ahora empatadas en la quinta posición con dos puntos más que la sevillana.

 

Por delante de la hispalense, el podio se sitúa a diez puntos, con la transalpina Laura Linares (4-3) en su tercer cajón. Segunda, ahora con 22 puntos, se consolida la francesa Charline Picon (1-2), al igual que en el liderato, con 16 puntos, la también sevillana Marina Alabau (3-1).