Arranca el Mundial de Optimist en las aguas italianas del Lago di Garda
- Tras la ceremonia de apertura, celebrada hoy, mañana se disputarán las primeras regatas en las aguas italianas del Lago di Garda en la que están previstas un máximo de doce pruebas, tres por día
- El Mundial se disputa desde el miércoles 17 hasta el próximo jueves 25. El Mundial por equipos se disputará en las jornadas de sábado 20 y domingo 21, mientras que la jornada de descanso se ha establecido el lunes 22
El Mundial de clase Optimist en aguas italianas del Lago di Gard está listo para la gran batalla en la que España tienes depositados muchas esperanzas de lograr un buen resultado. Esas esperanzas tiene al cartagenero Antonio López como una de las bazas importantes para lograr ese objetivo. A nivel de equipo, López se proclamaba campeón de Europa en 2012, junto al resto de compañero. El cartagenero viene de ganar la Copa de España 2013 y aunque en el Nacional disputado a finales de junio en su propia casa, y en la que la suerte no estuvo de su lado, llega a la cita mundialista con las pilas cargadas y con ganas.
En esta aventura mundialista el cartagenero está acompañado por la baleares Albert Torres, María Bover y Marc Lladó y la catalana Paula Igual. Una cita que arranca mañana, tras celebrarse en el día de hoy la ceremonia de apertura, en la que se dan cita doscientos cuarenta y nueve regatistas representando a cincuenta y cinco países. Hoy se ha celebrado, a las 19:00 horas, la ceremonia de apertura. Pero el momento de la verdad llega a partir de mañana, con las tres primeras pruebas, de las doce previstas en el campeonato. Las jornadas de sábado 20 y domingo 21, el Comité de Regatas tiene previsto celebrar el Mundial por equipos, mientras que en la jornada del lunes 22 la flota descansará.
Antonio López destaca que “el nivel es muy alto en Italia y que lograr un buen resultado es complicado, pero tanto mis compañeros como yo, a nivel individual y en equipo vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y estar arriba el próximo jueves 25”, añadiendo que “los días en los que hemos podido entrenar hemos comprobado y visto las dificultades en el lago, pero son iguales para todos así que… Espero regresar a Cartagena con buenas noticias pero por el momento me quedan muchos días por delante, doce regatas, además de esas dos jornadas en las que vamos a representar a nuestro país, y eso es lo mejor que nos puede pasar en estos momento” López, desde Italia, tampoco quería olvidarse de su gente y de su familia: “Ahora, en estos momentos, me acuerdo mucho de mis padres y de mis hermanos, pero también me acuerdo de la gente del club, de Edu, Jesús, María de todos, ya que ellos siempre me han apoyado y ayudado en todo y el mejor regalo que les puedo hacer es intentar hacerlo bien”, concluye.