Arrancó el V Raid Rías Baixas de Catamaranes a Vela
De lo técnico del Mundial Caixanova al colorido de las travesías costeras en la bahía de Baiona y Ría de Vigo- La primera jornada ofreció popas donde los barcos más poderosos hicieron el paso del Morrazo en 10 minutos
Tras el Campeonato del Mundo Caixanova de Catamaranes a Vela celebrado esta semana en Playa América, el relevo a las veloces embarcaciones de los Fórmula 18 ha sido la colorida flota que conforma la V edición del Raid Rías Baixas, un evento donde se mezcla la competición y el placer de navegar.
La previsión meteorológica se sigue cumpliendo “pies juntillas” y el norte entró con fuerza para dar emoción a los recorridos costeros programados para este primer día de regata.
A las 14.00 horas el Top marcaba el inicio para todos los catamaranes multiclase participantes en el Raid, con un recorrido entre Nigrán y la playa de Liméns. Largas ceñidas con el paso marcado entre Estelas y Monteferro, con alguna dificultad para las tripulaciones menos expertas con vientos fuertes que provocaron el vuelco de algunos barcos, adrizando todas ellas sin la necesidad de ayuda externa.
A las 16.30 horas comenzaba la segunda manga del día, arrancado en las inmediaciones de Liméns y arribando hasta la playa del Bao. Los catamaranes más poderosos, como los Fórmula 18 del Mundial Caixanova, los Fox y los FX One, todos ellos entre los 18 y 20 pies, lograban cruzar la línea del Morrazo a Vigo en apenas 10 minutos, con la adrelina subiendo al mismo tiempo que la intensidad del Raid.
Espectaculares fueron las llegadas de los barcos a los arenales del Bao, desembarcando los proeles a la carrera para poder registrase ante el Comité que les aguardaba en la propia playa.
Mañana el Raid recorrerá la Ría de Vigo hasta las islas Cíes, y de ahí a Playa América, donde quedarán definidas las clasificaciones por categorías.