Aplazadas al domingo las pruebas del Cpto de Cantabria de Optimist e ILCA de hoy por falta de condiciones favorables para la navegación
-
La falta de viento y la bajamar impiden realizar las pruebas previstas para hoy sábado, que se aplazan a este domingo en Laredo.
112 jóvenes regatistas de toda Cantabria participan en estas pruebas clasificatorias para los campeonatos de España.
2.4.2022, Santander. – La primera jornada del Campeonato de Cantabria de Optimist e ILCA (Láser y Láser Radiant) ha concluido con el traslado de las pruebas previstas para hoy sábado a mañana domingo, 3 de abril, debido a que las condiciones meteorológicas no han permitido la navegabilidad.
Durante la mañana se daba una situación de riesgo debido a una fuerte marejada en la Bahía de Laredo, lo que obligó a desplazar el campo de regatas a la desembocadura del Asón, frente a la playa del Regatón. La bajamar, que dificultaba la maniobrabilidad en esta zona de las embarcaciones, y la escasa fuerza del viento, que roló a primera hora de la tarde a sursuroeste, obligaron a los regatistas y a la organización a esperar rachas más fuertes de viento, con la sombra del aplazamiento planeando sobre la regata, como finalmente ocurrió, al no mejorar la situación.
El comité de regata, reunido junto a los entrenadores, decidió aplazar las pruebas al domingo 3 de marzo, confiando en que las condiciones meteorológicas sean favorables para la navegación.
Nutrida participación: 112 regatistas cántabros
83 embarcaciones de la clase *Optimist y 29 de *ILCA (Láser 4.7 y Láser Radial) de diferentes clubes de Cantabria se han inscrito en este Campeonato de Cantabria, organizado por el Real Club Náutico de Laredo junto a la Federación Cántabra de Vela. Ambas clases de vela ligera se juegan en estas pruebas clasificatorias las plazas para participar en los próximos Campeonatos de España, representando a Cantabria en el equipo de la Federación Cántabra de Vela.
La flota más numerosa pertenece al Real Club Marítimo de Santander, seguida de los regatistas del CEAR de Vela Príncipe Felipe, el Real Club Náutico de Laredo, el Real Club Náutico de Castro Urdiales, Club de Vela Santoña y Club Náutico Boya 14.
La organización invitó a todos los jóvenes participantes a una chocolatada tras la finalización de la jornada en la sede del Real Club Náutico de Laredo, intentando compensar la baja temperatura que han soportado en esta primera jornada.