Anulado el Trofeo Opel Isleña de Motores para los Optimist
Barceló y Terrones, subcampeones en el Trofeo Illes Balears de 420
El escaso viento que ha soplado este fin de semana en la bahía de Palma ha obligado a dejar en blanco para la clase Optimist el Trofeo Opel Isleña de Motores, que organiza el Club Nàutic S’Arenal.
El sábado se consiguió disputar una prueba, que ganó la regatista del Real Club Náutico de Palma Laura Akrich, seguida por Enric Noguera, del Club Marítimo Molinar de Levante. Sin embargo, tras la anulación de las pruebas previstas para el domingo por falta de viento, el Club Nàutic S’Arenal ha declarado inválido el Trofeo Opel Isleña de Motores para la clase Optimist. Se tenían que completar al menos dos pruebas para que la competición fuera válida.
El resto de clases de vela ligera disputarán el próximo fin de semana esta competición patrocinada por el concesionario en Palma de la famosa marca de automoción, siguiendo el calendario previsto por este club del municipio de Llucmajor. La flota de Optimist, sin embargo, no puede unirse a la convocatoria porque le coincide con otra cita.
Donde sí han competido este fin de semana ha sido en aguas del Club Náutico de Ibiza, donde la tripulación del Club Nàutic S’Arenal formada por Adrián Barceló y Pedro Terrones se ha proclamado subcampeona del Trofeo Illes Balears de 420, con vientos del Sur-Suroeste de entre 8 y 12 nudos que han posibilitado el desarrollo de las pruebas previstas. Han ganado la cita autonómica Xavier Antich y Ramón Lleonart, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, mientras que al tercer cajón del podio han subido Juan Sebastián Guerrero y Joan Martínez, del Club de Vela Puerto de Andratx.