Andrés Álvarez y Pablo García del R.C.M. Aguete dominan la clasificatoria 420 de Portosín y les vale para la victoria final.
La jornada del sábado comenzó con un viento que no era del agrado del comité de regatas por la imposibilidad de navegar pero al poco tiempo de aplazamiento la componente se entabló y estabilizó en un 200 que marcó las tres pruebas disputadas, con gran subidas de intensidad en función del paso de los chubascos
Poco a poco los regatistas iban pagando las consecuencias del día, y cometiendo así errores típicos del cansancio y del frío. Lo que provocó un gran número de vuelcos y abandonos.
Como pez en el agua se desenvolvieron las tripulaciones más experimentadas colocándose así al frente de la clasificación, tras los dominadores Andrés y Pablo se colocan Adrían Domínguez y Marta Domínguez del L.C. de Vilagarcía y Rodrigo Rodríguez y Omar Colmenares del R.C.N. VIGO. Los locales Marcos Fernández y Pedro García se alejan de los puestos de cabeza firmando un quinto puesto de la general.
Las primeras chicas se colocan en la sexta posición y son Carlota Hernández y Ana Carrasco del RCN Vigo
En la jornada del domingo eolo no apareció hasta los minutos finales lo que imposibilitó la realización de pruebas siendo así válidos los resultados del día anterior.
La entrega se hizo en el salón social con la presencia de Jorge Fernández, Manuel Villaverde presidente de la Federación Gallega de Vela y el secretario de la clase 420 en Galicia Miguel Rodríguez así como el presidente del Real Club Náutico Portosín Fernando González y los miembros de su junta directiva Francisco Lores, Dolores Blanco y José Antonio García.