Andrea Stinga y Gabriel Gallego protagonistas del Campeonato de Canarias de 420
El viento provocó la suspensión de las regatas del sábado y solo se disputaron las mangas del domingo
Este fin de semana se celebró en Lanzarote el Campeonato de Canarias de la clase 420 bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela. El viento impidió de que se pudieran ver más regatas y por lo tanto, las pocas que se celebraron tuvieron mucho peso específico en la clasificación final, celebrándose únicamente las regatas dominicales con un viento del norte-noreste y con intensidad de 16 a 20 nudos.
La ausencia de regatas del sábado por la fuerza del viento y el buen inicio en las regatas del domingo, permitió que Andrea Stinga y Gabriel González presentaran su candidatura a las posiciones altas del Campeonato de Canarias de 420, siendo segundos de la general y primeros en la categoría mixta.
En la segunda regata del día lograban entrar en tercera posición de la general, mientras que en la tercera eran los más rápidos, quedando todo pendiente de la última prueba del día, donde tendrían aspiraciones a ser primeros en las dos clasificaciones. En la última regata, necesaria para dar validez al evento, finalizaban en octava posición, lo que permitía que la pareja grancanaria formada por Javier Ojeda y Tomás Bello, después de ser primeros, ocuparan lo más alto del podium general.
Con todo esto, el ASailor de Andrea Stinga y Gabriel González, pertenecientes al Real Club Náutico de Arrecife, concluían el Campeonato de Canarias de 420 en la segunda posición de la clasificación general, completando el podium los grancanarios Jaime González y Cayetano Valle.
En la categoría mixta Andrea Stinga y Gabriel González conseguían ser primeros, seguidos de sus compañeros del Real Club Náutico de Arrecife, Marina Armas y Pablo Cabrera, mientras que Pablo Tejera y Cristina Tejera, del Real Club Náutico de Gran Canaria, finalizaban terceros.
A la conclusión del evento se celebró la entrega de premios en el Salón César Manrique del
Real Club Náutico de Arrecife donde no faltó la presencia del presidente de la entidad, Julio Romero Ortega, acompañado del vicepresidente de la FCV y RCNA, Felipe Brito Cañada y de miembros del Comité de Regata.