Andratx se lleva el 48 Gran Día de la Vela - Bufete Frau por equipos de clubes
El ibicenco Carlos Roselló, vencedor absoluto el año pasado, se marca tres primeros y apunta de nuevo al trofeo de máximo ganador
El Club de Vela Port d’Andratx ha sido el vencedor del 48 Gran Día de Vela – Bufete Frau por equipos de clubes, que se ha disputado hoy en aguas de la bahía de Palma organizado por el Club Nàutic S’Arenal. Con un Embat de unos 15 nudos de media, también ha tenido lugar la jornada inaugural para la vela ligera, con dominio de los regatistas del Club Nàutic S’Arenal, aunque uno de los protagonistas ha sido el ibicenco Carlos Roselló, que parece dispuesto a repetir el título de vencedor absoluto que logró el año pasado.
Los vientos medios y fuertes que han soplado hoy en la bahía de Palma, en los campos de regatas de las inmediaciones del Club Nàutic S’Arenal, han propiciado una competición espectacular para los participantes en el 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau por equipos de clubes, en la clase Optimist.
El equipo del Club de Vela Port d’Andratx se ha impuesto con autoridad en la final contra el Club Nàutic S’Arenal, que no ha sabido aprovechar la baza de jugar en casa y se ha tenido que conformar con la medalla de plata tras encajar un 0-2. Ha subido al tercer cajón de esta liguilla el Club Náutico Pollença, que ha dejado al Club Náutico Ibiza a las puertas del podio, mientras que el Real Club Náutico Gran Canaria se clasificado en el quinto puesto.
Hoy se han estrenado además el resto de clases de vela ligera en este 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau. El Club Nàutic S’Arenal ha sido el equipo de regatas dominador en esta jornada, al liderar las clasificaciones de Laser 4.7 y 420. En el primer caso, Tomeu Torrandell lleva una ventaja mínima sobre el que será mañana su máximo rival, el regatista ibicenco Toni Albert. En 420, el tándem formado por Adrián Barceló y Pedro Terrones ha cumplido las expectativas y es líder, con siete puntos de rédito sobre Miquel Toni Llambias y Javier Sanchiz, también del CNA.
Pero es en Cadete y Laser Radial donde los líderes han navegado más cómodos. En Cadete, Maria Monmany y Paula Amaro, del Club Marítimo Molinar, han firmado tres triunfos parciales en las tres mangas disputadas. Lo mismo ha hecho Carlos Roselló, del Club Náutico Ibiza, en Laser Radial. El ibicenco apunta de esta forma a repetir el triunfo absoluto que logró en la edición del año pasado del Gran Día de la Vela – Bufete Frau, de continuar de esta forma mañana y pasado.
Mañana, sábado 27 de agosto, retoma la competición individual del 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau la flota de la clase Optimist, con los menorquines situados a la cabeza de la tabla. La vela ligera continuará sus pruebas y los cruceros correrán una regata costera por la bahía de Palma, que les llevará a Enderrocat y a Cala Gamba.