Andaluces en el Mundial de Laser 4.7 de Croacia-4ª Jornada
La jerezana Patricia Coro y el almeriense Cristian Argueso se sitúan a un puesto de podio tras la cuarta jornada. El chipionero también es 4º en la clasificación Infantil
De nuevo un día, el que se disputo ayer correspondiente a la cuarta jornada, que nos dejó un sabor agridulce entre la flota de los andaluces que pelea por hacer un buen papel en el Campeonato del Mundo de Láser 4.7 que se disputa en aguas de Croacia.
Cristian Argueso, del CN Aguadulce, fue ayer el mejor y el mas regular con dos 5º que le permiten subir hasta la cuarta plaza para acechar a una plaza de podio que se está mereciendo cada día, demostrando una gran fuerza y calidad. En la misma tabla el onubense Guillermo Flores (CN Rio Piedras) también firmo una buena jornada, con un 9º y un 2º que le sitúan en el puesto 23º dentro de la flota "oro".
Una flota de la que se apea por un puesto el chipionero Eduardo bueno (CAND Chipiona), que comenzó anotando un 5º que le mantenía dentro con una ilusión que se diluía con un 36º posterior que lo relego al puesto 76º de la general. En la clasificación Infantil Bueno sigue 4º.
Por su parte Jorge Ochoa, del CN Aguadulce, consiguió ayer su mejor parcial hasta el momento con un 10º en la manga ocho, además de un 29º en la anterior, con los que sube hasta el puesto 96º.
Entre las chicas el día no fue bien para Patricia Coro. La regatista del CM Puerto Sherry firmo un 19º y un 17º que la obligaron a bajar un puesto hasta el cuarto, sumando seis puntos mas que la croata Kurtin Kasia, ahora tercera. A pesar de este pequeño pinchazo Coro mantiene intactas sus posibilidades de ocupar una plaza en un podio a falta de otras dos jornadas.
La primera manga del día (séptima del campeonato) le salió mejor a su compañera de club, Julia Vallo, que logró entrar segunda, pero un 22º en el siguiente recorrido la dejo con la miel en los labios relegándola de al puesto 15º de la general provisional, bajando un puesto con respecto a la jornada anterior.
Hoy se celebran otras dos pruebas.