Amplia participación en el Trofeo Presidenta de Vela Ligera, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria
El pasado fin de semana tuvo lugar una de las competiciones más relevantes del calendario social náutico del Real Club Náutico de Gran Canaria. El Trofeo Presidenta reunió a seis clases de vela ligera, sumando una flota 123 embarcaciones en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
inaliza el mes de enero con una de las citas clásicas de la programación deportiva de la sección náutica de este club. El Trofeo Presidenta contó con la participación de las clases 420, Snipe, Techno 293, Techno Plus, Ilca4 y Optimist con una alta participación.
Con unas condiciones de viento muy ligeras, junto a una media de 9 nudos de intensidad dirección 350 y poca visibilidad debido a la calima, solo pudieron llevarse a cabo las tres pruebas programadas para la jornada del sábado, sin posibilidad de hacer ninguna válida el domingo.
En la clase 420 apretada lucha con reparto de los primeros puestos entre las tripulaciones formadas por Jaime Ayarza / Mariano Hernández y David Santacreu (RCNT) / Ana Bautista, a favor de los primeros y un único punto de diferencia en el cómputo final. Alejandra Pérez / Mar Betancor (RCNA) completaron el podio.
Doce embarcaciones inscritas en la clase Snipe y triple empate en el podio, con seis puntos en el cómputo final, donde Samuel Beneyto / Rosa María Lancho se imponen en la clasificación al ganar la última prueba. Los hermanos del Castillo fueron segundos cerrando los puestos de honor, la tripulación femenina compuesta por Patricia Medina / María Eugenia Calvo.
Destacada participación de la clase Techno en sus divisiones 293 y Plus llevando a cabo cuatro regatas válidas, donde Bruno Bárbara vuelve a subirse al podio ganando tres de ellas. Más cerrada fue la lucha entre los siguientes puestos de honor, donde Alicia Iglesias se impuso por un punto a Álvaro Martín Medina. En la división Plus también triple empate entre Blanca Briganty, Silvia Lorenzo e Isidro Henríquez, ocupando por este orden el podio final.
La clase ILCA4 contó con 22 barcos representando a tres clubes canarios: Real Club Náutico de Tenerife, Club de Mar Radazul y la entidad organizadora, el náutico grancanario. La regularidad de Jaime Abella con tres segundos en la general, le permitió situarse primero en la tabla, a un punto de Nehuen Ambrosini y a cinco de Patricia Caballero, con una victoria parcial cada uno.
A pesar de tener parte del equipo de regatas compitiendo en Península, la clase infantil Optimist volvió a ser la más numerosa con 66 regatistas compitiendo. Alba Rodríguez se impuso en la general absoluta y en la división Sub16 femenina, mientras que Enrique Betnaza hizo lo propio en la masculina. Pedro Ugarte gana en Sub13 masculino y Rocío González en la misma división femenina, todos representando al Real Club Náutico de Gran Canaria. En el grupo C, los más benjamines de esta clase, podio completamente femenino con Leire Jiménez (RCNGC), primera en la general seguida de Sofía Quintana y Alexía Ceballos, estas dos últimas del Club Marítimo Varadero.