Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Alicia Simal se hace con la Copa de Asturias de Optimist

Alicia Simal se hace con la Copa de Asturias de Optimist

Alicia Simal se hace con la Copa de Asturias de Optimist

La segunda plaza fue para, Álvaro Pérez seguido por, Jacobo Fernández. En Optimist B, grupo reservado a los regatistas más jóvenes el triunfo lo obtuvo, Covadonga Fernández.

Durante el fin de semana se ha celebrado en la bahía de San Lorenzo, la Copa de Asturias de Optimist, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, que abrió oficialmente el calendario de regatas de vela ligera en el Principado y puntuable para el Campeonato de España de Optimist, que tendrá lugar en el Real Club Náutico de Gran Canaria, del 22 al 28 de marzo.

 

Se celebraron cuatro mangas, tres el sábado y una el domingo. En la jornada inaugural el pistoletazo de salida de la primera regata se retrasó una hora debido a la inestabilidad del viento en el campo de regatas. Las mangas se disputaron con viento del Noroeste, al principio flojo no superaba los 7 nudos, pero que fue subiendo paulatinamente hasta alcanzar los doce. El domingo la jornada fue muy inestable, poco viento y variable dificultaría la realización de las mangas. Solamente se pudo completar y a duras penas, una de las tres pruebas programadas. El Comité de Regatas decidió mandar a los barcos a tierra y dar por concluida la Copa de Asturias de Optimist al desaparecer totalmente el viento en la bahía de San Lorenzo.

 

Alicia Simal segunda en la pasada edición, se mostró intratable en la jornada del sábado ganando con claridad las tres mangas. La segunda plaza fue para el vencedor del año anterior, Álvaro Pérez con tres segundos en su casillero. Alicia Suarez por su parte, con tres terceros se colocaba en la tercera posición de la general provisional.

 

El domingo el mejor fue Jacobo Fernández al ganar la única prueba diputada, posición que le llevaría hasta el tercer puesto de la clasificación. La segunda plaza la obtuvo Alicia Simal que de está forma se proclamaba vencedora de la Copa. Las demás embarcaciones no pudieron completar la prueba a causa de la caída del viento.

 

En la categoría de Optimist B, donde compiten los regatistas más jóvenes, Covadonga Fernández fue muy superior al resto de sus rivales, siendo la mejor en las tres mangas disputadas, se mantuvo siempre en las primeras posiciones de la flota, compitiendo con los Optimist del grupo A. La segunda posición la obtuvo, Carmen Simal, cerrando el pódium de los pequeños, Irene Bonet.