Alicia Cebrián obtiene el mejor resultado español en la Delta Lloyd Regatta
La canaria se queda a un puesto del bronce finalizando cuarta en Medemblik
En 470 Barreiros/Curbelo fueron quintos Masculino y Pumariega/Cantero sextas en el Femenino
Finalizó en Medemblik la trigésima edición de la Delta Lloyd Regatta, una cita con la Copa de la EUROSAF a la que acudieron los equipos Olímpico y Paralímpico de la Real Federación Española de Vela, obteniendo la canaria Alicia Cebrián el mejor resultado español en la cita holandesa en la clase Láser Radial.
La selección Olímpica desplazaba a las clases 470 Masculino y Femenino, Láser Standard y Radial, RS:X Masculino y 49er, para las primeras un representante por especialidad a excepción de la última, en la que estuvieron los tres tándem. En el Paralímpico Iberdrola navegaban en Medemblik las tres modalidades: Skud 18, 2.4 mR y Sonar.
Tras la primera Medal Race disputada ayer viernes, donde los Alonso (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, finalizaban quintos, hoy le tocaba el turno a las clases restantes.
En Láser Radial, Alicia Cebrián, del Real Club Náutico de Tenerife, se alzaba hoy sábado con el mejor rédito, un brillante cuarto puesto que supone un espaldarazo para la canaria, después de la lenta y complicada recuperación de la operación sufrida en uno de sus pies. Aun así, Cebrián no se encontró al cien por cien de su rendimiento, con algunas molestias que analizará en Tenerife, tras someterse a una resonancia. El título de lo llevó la holandesa Marit Bowmeester.
En 470 Masculino Onán Barreiros y Juan Curbelo (Magic Marine-Alisios Sailing-Armare Ropes-Grupo Panorama) del RCN Gran Canaria, cerraban su participación en la quinta plaza con Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero (Coreti-GILL) RC Astur de Regatas / RCN Gran Canaria, del Proyecto Mujer y Deporte - CSD/RFEV en 470 Femenino, en la sexta. En chicos vencieron los sudafricanos Asenathi Jim y Roger Hudson.
En el RS:X Masculino, el balear Joan Carles Cardona, del Club de Vela Formentera, conservaba el décimo lugar que había obtenido el jueves. El vencedor fue el polaco Pawel Tarnowski.
En el Láser Standard, el canario Joaquín Blanco, del RCN Gran Canaria, se quedaba sin opciones de entrar en la Medal Race, finalizando en el 24 del amplio listado de la general. El vencedor de clase fue el neozelandés Sam Meech.
En el formato Paralímpico, el equipo español Iberdrola deja un buen poso en Holanda, con el javiense Rafa Andarias en la décimo cuarta plaza en 2.4 mR, con Antonio Maestre en el 18. En Sonar Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno fueron décimos, y Sergi Roig y Violeta del Reino cuartos en Skud 18. Ingleses y franceses fueron los dominadores en la competición Paralímpica, llevándose los británicos el trofeo en 2.4 mR y Skud 18, y los galos en el Sonar.