Alicia Cebrián, Kevin Cabrera y Alba Elejabeitia, en el Trofeo SAR Princesa Sofía
La representación del RCNT competirá en las clases Láser Radial y Láser Standard
El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) contará con tres regatistas en la próxima edición del Trofeo SAR Princesa Sofía, que se disputará en aguas de la bahía de Palma de Mallorca del 29 de marzo al 5 de abril. Alicia Cebrián y Alba Elejabeitia competirán en Láser Radial, en tanto Kevin Cabrera lo hará en Láser Standard. Les acompañará el entrenador Alberto Medina.
1.188 regatistas de hasta casi 60 países estarán presentes en la 45 edición de una de las mejores regatas del mundo de vela olímpica, una de las cinco etapas de la ISAF Sailing World Cup. El Club Marítimo San Antonio de la Playa acogerá a las flotas de Láser.
Alicia Cebrián, inmersa en el equipo pre-olímpico español, llega a este encuentro en un buen momento de forma, como atestigua su tercer puesto (primera fémina) en el Campeonato de Canarias celebrado la semana pasada en aguas de Las Palmas. La tinerfeña venía entonces de competir en la Arenal Training Camps Trophy de vela olímpica, una regata que organizó a comienzos de marzo el Club Nàutic S’Arenal como incentivo para los equipos internacionales que acuden a la bahía de Palma de Mallorca para sus entrenamientos previos al Trofeo Princesa Sofía. La competición duró tres días y Cebrián fue octava (primera española).
El Trofeo SAR Princesa Sofía es la cita más importante de la temporada hasta la fecha para el equipo pre-olímpico español, que tendrá en septiembre el gran reto de 2014 con ocasión del Campeonato del Mundo a disputar en Santander.
En el caso de Alba Elejabeitia su participación en Mallorca supone una gran oportunidad para coger experiencia en una prueba de máximo nivel. La joven nauta fue cuarta de Europa y del Mundo en 2013.
Por su parte, Kevin Cabrera se presenta en Palma avalado por su segundo puesto el pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias de Radial. Para el navegante del RCNT, tercero de Europa 2013, el Princesa Sofía supone un enorme desafío y una ocasión de codearse con lo más selector de la flota a nivel mundial.