Alicia Cebrián, subcampeona de Europa de Láser Radial
Alicia Cebrián se ha proclamado subcampeona de Europa de Láser Radial. Este viernes acababa el certamen continental de vela ligera en la localidad danesa de Aarhus, después de seis días de competición y 12 pruebas. La regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) añade una plata a su historial en esta clase. La tinerfeña ya había sido oro y bronce en el Europeo, además de plata en los Juegos del Mediterráneo.
"Estoy muy contenta", manifestaba la nauta. "Ha sido una semana muy buena en lo personal. He navegado y competido a un alto nivel, siendo regular y aguantando la presión", añadía la olímpica en Londres 2012.
"El campeonato ha sido complicado, con un campo de regatas difícil. Este viernes tuvimos poco viento y muy inestable. Todas las participantes tuvimos buenos y malos días, la pena es que hoy me toco a mí ese mal día y no pude mantener el primer puesto con el que había comenzado la jornada", explicaba la navegante insular.
Cebrián ha llegado en un gran estado de forma a uno de los momentos culminantes de la temporada. Echando la vista atrás la nauta indica que "he ido en progresión. En abril, en el Princesa Sofía, que fue mi primera regata internacional de alto nivel después de la lesión, al sexto día de competición llegué muy cansada. Aquí en Dinamarca también he terminado cansada, pero sin duda mi estado de forma es mucho mejor. He mejorando en todo, no solo en lo físico".
El próximo compromiso para Alicia Cebrián será el Trofeo Preolímpico que tendrá lugar en agosto en Río de Janeiro. La chicharrera acudirá a esta cita como integrante del equipo español. "Voy a por todas. Además, será una gran ocasión de conocer el campo de regatas donde dentro de un año se celebrarán los Juegos", indica.
Tras su estancia en Brasil, Cebrián comenzará a preparar el Campeonato del Mundo, a diputar en Omán el próximo mes de noviembre. Antes competirá en Italia y Francia para llegar lo mejor posible a otro de los momentos culminantes de la temporada.
En Dinamarca también compitió el nauta Alejandro Pérez, aunque en su caso la cita tenía carácter de Mundial y Europeo. El laserista concluyó noveno del Mundo y octavo de Europa. "Estoy muy contento con este resultado, teniendo en cuenta que se trataba de una competición de muchísimo nivel".
Pérez coincidía con Cebrián a la hora de explicar lo sumamente complicado que ha resultado el campo de regatas de Aarhus: "Hemos tenido de todo. Días con poco viento y días con mucho viento, llegando a alcanzarse rachas de 25 nudos. Además, ha sido duro porque se han completado todas las pruebas previstas y hemos estado bastantes horas en el agua".