Alfredo González y Cristian Sánchez dominaron la Snipe Canarias Series
Los regatistas lanzaroteños vencieron en las tres regatas celebradas en la mañana del domingo
La Snipe Canarias Series llegó este fin de semana a Marina Rubicón con la firme propuesta de realizar regatas el sábado y el domingo, aprovechando la visita de regatistas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
Sin embargo, el fuerte viento reinante a lo largo del fin de semana en la isla impidió que se celebraran todas las pruebas que se tenían previsto, teniendo que cancelarse las del sábado por dicho motivo. El Comité de Regatas esperó un tiempo prudencial a que la intensidad bajara, pero los más de 25 nudos que soplaban impedían, por reglamento y seguridad, que se celebrara alguna, teniendo que dejarlo todo pendiente para el domingo.
La idea en la jornada dominical era arrancar temprano, pero Eolo quería seguir siendo protagonista y no daba tregua alguna hasta pasadas las 11:00 horas, bajando la intensidad a un intervalo de 18 a 23. El Comité organizó la prueba, pero muchos regatistas decidieron no participar en la misma ante la fuerza quedando 15 equipos de los 30 que se habían inscrito inicialmente.
En el agua, Alfredo González y Cristian Sánchez, a bordo del Sinergia del Real Club Náutico de Arrecife conseguían dominar las tres pruebas que se pudieron realizar, sin dar opciones a los rivales, que deberían luchar por el resto de posiciones del podium. Nete Armas y Rafael Del Castillo, regateando con el The Hoteles del Real Club Náutico de Arrecife conseguían la segunda posición en la primera y segunda regata, y aunque caían hasta la sexta en la tercera, no veían peligrar el segundo escalón.
Más reñida estuvo la pela por la tercera posición. Primero la tuvo en su mano la pareja lanzaroteña formada por Miguel Ángel Lasso y Tomás Fuentes, a bordo del Cerveza Nao del Real Club Náutico de Arrecife, pero en la segunda regata se veían igualados por los también lanzaroteños Miguel Ángel Guerra y Luis Miguel Hernández, también del Real Club Náutico de Arrecife. Los dos equipos, con 9 puntos, peleaban por el tercer escalón, pero fue la pareja tinerfeña formada por Alejandro Pérez y Carlos Arozena, del Real Club Náutico de Tenerife, los que, con tres quintos puestos, aprovechaban los tropiezos de los dos equipos anteriores, para lograr el bronce.
El evento, organizado por la Federación Canaria de Vela y la Secretaría Territorial de Snipe en Canarias, contó con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Marina Rubicón, Naviera Armas y Gold Ribs, concluyendo con la entrega de trofeos a los tres primeros equipos clasificados.