Alfonso Fernández sigue firme en el liderato de la Copa de Canarias de Óptimist
Alfonso Fernández, del Real Club Náutico de Tenerife, continúa con su fantástica actuación en la Copa de Canarias de Óptimist. El joven regatista sigue al frente de la tabla clasificatoria después de su pleno de triunfos en las regatas celebradas en la segunda jornada de la competición regional, celebrada el domingo 10 de febrero.
Esta cita, que reúne a unos 130 regatistas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, concluirá el lunes 11.
Alfonso Fernández se impuso en las tres pruebas que se desarrollaron durante el segundo día de actividad y ya suma cinco victorias parciales en las seis mangas disputadas hasta el momento, lo que lo convierten en el principal favorito al título.
La segunda plaza de la tabla clasificatoria sigue también teniendo el mismo inquilino. Se trata de Ismael Iess, del Real Club Náutico de Gran Canaria. El representante de la entidad anfitriona de esta Copa de Canarias de Óptimist supo rehacerse después de su decimoséptimo lugar (descarte) en la manga inicial del domingo, logrando luego un segundo y un primer lugar.
Donde sí hubo cambios tras la segunda jornada de competición fue en el tercer puesto. Ahora lo ocupa Ivo Marrero, del Club de Regatas Suroeste Mogán, quien desplazó a su compañero de equipo Pablo García hasta el cuarto lugar. Quinta en la clasificación general provisional figura Patricia Reino, del Real Club Náutico de Gran Canaria, primera fémina del ranking.
Pablo Fortuny (Real Club Náutico de Tenerife), Jorge Cantero (Real Club Náutico de Gran Canaria), Carlos Pavillard (Real Club Náutico de Tenerife), Álvaro del Busto (Real Club Náutico de Gran Canaria) y Álvaro Valido (Real Club Náutico de Gran Canaria), completan por este orden el ‘top ten’.
En esta Copa de Canarias toman parte deportistas de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y Gran Canaria, además de algunos representantes rusos. Esta cita, junto a la regata clasificatoria que se disputará en aguas tinerfeñas durante el próximo mes de marzo, son las dos pruebas selectivas para determinar a los regatistas canarios que acudirán a la Copa de España de la clase Óptimist.