Alejandro Betancourt hizo buenos los pronósticos y se situó como primer líder de la Copa de España de Vela de la clase Laser 4.7
El regatista canario Alejandro Betancourt hizo buenos los pronósticos y se situó como primer líder de la Copa de España de Vela de la clase Laser 4.7 después de la jornada inaugural de competición. Con tres victorias en las tres mangas celebradas, el vigente campeón de Europa encauza su objetivo de triunfar en esta Copa de España que ayer comenzaba en aguas de la Ría de Arousa.
Betancourt no encontró rival en el resto de regatistas de su grupo ni tampoco se vio perjudicado por unas condiciones meterológicas de lluvia y niebla que obligaron a retrasar las salidas más de una hora. Sin embargo el viento estable de 15 nudos permitió que se celebraran las tres mangas previstas.La flota de 150 regatistas zarpó del Centro de Tecnificación de Vilagarcía, sede de la prueba dividida en dos grupos de competición para realizar un trazado entre balizas en las inmediaciones de la entrada a la Ría de Arousa.