Albert Torres arrasa en la Copa Federación de Optimist
Albert Torres, del Real Club Náutico de Palma, fue el indiscutible protagonista de la Copa Federación de la clase Optimist, celebrada el pasado fin de semana en el Club Molinar de Levante.
El regatista del RCNP se adjudicó las cuatro mangas finales y volvió a demostrar que es una de las grandes bazas de la vela balear. Su compañera de club María Bover, vigente campeona de España en categoría femenina, se tuvo que conformar en esta ocasión con la segunda posición. Marc Lladó, del CN Sa Rápita, fue tercero.
La Copa Federación, organizada por la Federación Balear de Vela, reúne a los 60 mejores optimistas de Baleares y este año ha servido de antesala al 62 Trofeo Ciutat de Palma de vela ligera, en el que tomarán parte, a partir del próximo 7 de diciembre, casi 500 regastistas en representación de 19 países.
La primera jornada de la Copa Federación se disputó el sábado con unas condiciones meteorológicas muy duras. El viento, de componente norte, superó en algunos momentos los 30 nudos de intensidad. El comité de regatas optó por enviar a la flota a puerto tras dar la llegada de dos mangas.
El domingo mejoró el tiempo y pudieron celebrarse cuatro regatas con viento en torno a los 10 nudos de noroeste, una situación que sin duda fue muy propicia para Albert Torres, que ganó todas las mangas.
El joven regatista del RCNP terminó la competición con siete puntos, después de descartarse un sexto como peor resultado, seis menos que María Bover, que, pese a un realizar parcial muy regular (4-3-3-2-3-2) y navegar a un gran nivel, no pudo con el empuje de Albert. Ambos deportistas forman parte del equipo de Optimist que este año ha ganado los campeonatos de España y Baleares por clubes.