Alabau, primera líder del Europeo de RS:X en Madeira
Manchón marcha la quinta tras la disputa de las tres primeras pruebas
Mal inicio para Pastor, que está pendiente de poderse descartar la manga inaugural
La windsurfista sevillana Marina Alabau se ha colocado líder del Campeonato de Europa de RS:X F, que se disputa hasta el próximo jueves en aguas de Madeira (Portugal), tras la disputa hoy de las tres primeras mangas con vientos de entre 16 y 18 nudos de intensidad. La también hispalense Blanca Manchón marcha quinta de la general provisional, mientras que en categoría masculina el alicantino Iván Pastor ha iniciado la cita continental en la décimo octava posición.
El Europeo de RS:X es la tercera y última cita selectiva para decidir a la representante española en Londres 2012 en la clase RS:X F. Marina Alabau (Movistar / Andalucía) ya parte con ventaja en el ranking, y parece dispuesta a no soltar prenda. Un primero, un segundo y otro triunfo han sido sus parciales de hoy, para colocarse líder de la tabla con siete puntos de ventaja ya sobre la segunda clasificada, que es la ukraniana Olga Maslivets. Completa el podio provisional la israelita Maayan Davidowich, a ocho puntos de la española, que acumula en su palmarés cuatro títulos de campeona de Europa, y además consecutivos (de 2007 a 2010).
Blanca Manchón (Nike / Andalucía), su compañera en el equipo preolímpico de la RFEV (Timberland) y oponente en la carrera olímpica, ha iniciado la cita continental de Funchal con un séptimo y dos cuartos, nada mal considerando que ha llegado a la isla portuguesa arrastrando una tendinitis en su hombro izquierdo. Estos parciales la dejan en la quinta plaza provisional, a once puntos de Alabau, con cinco jornadas aún por delante (el domingo es jornada de descanso o reserva).
En categoría masculina, Iván Pastor (Movistar) no ha tenido un buen arranque, al firmar un trigésimo y un décimo sexto en las dos primeras mangas. En la tercera y última del día se ha sobrepuesto con un séptimo, que le ha permitido ascender unos puestos en la tabla y colocarse el décimo séptimo, a la espera de la introducción del descarte.
Para mañana hay programadas otras tres pruebas, mientras que el domingo se celebrará la jornada de descanso.