Alabau, más líder del Europeo de Madeira
Manchón se ha colocado a las puertas del podio tras la segunda jornada. Pastor ha remontado diez puestos en la general
La tetracampeona continental Marina Alabau es más líder del Europeo de RS:X F tras anotarse hoy dos primeros y un tercero en la segunda jornada de competición de este campeonato que finaliza el próximo jueves. La también sevillana Blanca Manchón ha podido apretar un poco en aguas de Madeira (Portugal) y se ha colocado cuarta, tras ascender dos puestos en la tabla. El alicantino Iván Pastor también ha mejorado, y ahora marcha el séptimo en categoría masculina.
Marina Alabau (Movistar / Andalucía) sigue intratable al frente de la tabla del Europeo de RS:X F, la modalidad olímpica del windsurf. Dos primeros y un tercero se ha marcado la sevillana en esta segunda jornada, con lo que se afianza en el liderato. La campeona europea de 2007, 2008, 2009 y 2010 acumula una renta de ocho puntos sobre su inmediata perseguidora, que ahora es la finlandesa Tuuli Petaja, y de doce sobre la tercera, la israelita Maayan Davidowich.
“La verdad es que me encuentro muy cómoda navegando, por lo que estoy muy contenta”, ha dicho hoy Alabau al término de la jornada. La sevillana ha explicado que el campo de regatas “está muy complicado porque hay muchas diferencias de presión y es algo inestable, aunque siempre se dan condiciones de planeo”. En concreto, hoy han soplado entre 12 y 16 nudos de intensidad.
“En la primera y en la última manga he ido remontando hasta acabar primera y tercera, y en la segunda he salido muy bien y ya he montado primera la baliza de barlovento; luego, con un poco más de velocidad y ángulo que las otras, he podido mantener la posición y sumar otro primero”, ha detallado la diploma olímpica de Pekín 2008.
Al cuarto puesto ha subido hoy Blanca Manchón (Nike Andalucía), desde la sexta posición que ocupaba ayer. La triple campeona de la Copa del Mundo ha sumado un tercero, un séptimo y un quinto y mantiene un buen ritmo a pesar de las molestias que arrastra en el hombro izquierdo. Quince puntos la distancian de Marina Alabau, su compañera en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), con la que se juega la selección para los Juegos de Londres en esta regata, que es la tercera y última cita puntuable para el ranking.
En categoría masculina, Iván Pastor (Movistar) ha escalado hasta diez posiciones en la general provisional. El windsurfista de Santa Pola marcha ahora el séptimo, tras firmar un cuarto, un séptimo y un tercero en los parciales del día. La introducción del descarte le ha permitido además restarse el pinchazo del primer día. Seis puntos le separan del top five, que es su próximo objetivo en aguas de Madeira.
Mañana, domingo 26 de febrero, es jornada de descanso en el Europeo. La competición en aguas atlánticas se retomará el lunes, que será la primera de las cuatro jornadas que quedan para finalizar la cita continental.