ARRANCA EL 51 GRAN TROFEO VALENCIA
Guillermo Flores del RC Riopiedras se ha situado el primero en Láser Estándar, donde la flota se juegan este fin de semana la Copa de España en aguas del Real Club Náutico de Valencia. Más de 80 embarcaciones de las clases Snipe, Láser Estándar, Láser 4.7 y Clase A han disputado hoy las primeras pruebas del Trofeo
Con vientos flojos de entre 6 y 7 nudos de intensidad, que han alcanzado puntas de 8 por la tarde, se ha desarrollado hoy la primera jornada del Gran Trofeo Valencia, una de las regatas de vela ligera más emblemáticas del Real Club Náutico de Valencia, que este año celebra su 51ª edición. 87 unidades de las clases Láser Estándar, Láser 4.7, Snipe y Clase A han disputado hoy las primeras pruebas de la regata, que este año es Copa de España para la clase Láser Estándar y Copa Autonómica para Láser Radial, Láser Estándar, Snipe y Clase A.
Entre los regatistas participantes había caras muy conocidas del panorama náutico nacional como Luis Martínez Doreste, Gustavo Doreste, Abdón Ibáñez o Luc Dubois en Clase A; Pablo Alapont e Ismael Cabrera en Láser Estándar, Unai Peraita en Láser 4.7 y Agustín Zabalúa y el histórico regatista José María de Belda, Marqués del Valle del Turia, en Snipe.
Pese a los malos augurios meteorológicos, que anunciaban lluvias y poco viento, la jornada de competición ha podido celebrarse sin problemas aunque con vientos flojos de entre 6 y 7 nudos de intensidad, que han alcanzado puntas de más de 8 por la tarde. Cuando, una vez finalizada la primera prueba parecía que definitivamente iba a caer el viento, ha entrado el garbí típico de la zona, permitiendo celebrar un total de tres pruebas a las clases Láser Estándar, Láser 4.7 y Clase A y dos a los Snipe.
En el campo de regatas de la clase Snipe se han disputado dos pruebas, consistentes en un triángulo olímpico, que han dado la victoria a Adria Zaoli y Davide Ortelli, del Y.C. San Remo, con dos primeros. El segundo puesto ha sido para Agustín Zabalúa y Ezequiel González y el tercero para Eduardo Pastor y Luz Mª González, todos ellos del RCN Valencia.
Las clases individuales han disputado una tercera prueba por la tarde en la que han tenido un viento consistente del 110º que ha alcanzado puntas de casi 9 nudos de intensidad. Los Láser Estándar, que se juegan en este trofeo no sólo la Copa Autonómica sino también la Copa de España han realizado un recorrido en forma de trapecio, teniendo como vencedor de la jornada a Guillermo Flores del RC Riopiedras, con muy buenos resultados, un segundo y dos primeros. La segunda y tercera posición han sido para Javier García del CN Calpe y Alfredo Gómez del CN Chipiona.
El torrevejense Unai Peraita ha sido el vencedor en Láser 4.7, la clase más numerosa de la regata que también ha realizado un recorrido en forma de trapecio. El segundo y tercer puesto han sido para Ramón Dolç del RCN Valencia y Ángela Sheperd del RCN Calpe, respectivamente.
En Clase A, donde la flota ha realizado un recorrido barlovento-sotavento, el RCN Barcelona ha copado los tres primeros puestos con Manuel Calavia a la cabeza seguido de José Antonio López y Gustavo Doreste.
Al finalizar las pruebas, los regatistas han disfrutado de una barbacoa en las instalaciones del RCN Valencia, preparándose ya para disputar la dos jornadas restantes de competición.