A falta de una jornada para su desenlace, el Campeonato de España de Clases Olímpicas se pone al rojo vivo
Barcelona, 4 de septiembre.- El nacional de Clases Olímpicas -que desde el 1 de septiembre y hasta mañana se está disputando en Barcelona- llegará a su último día de competición con todo por decidir.
Después de quedarse sin navegar en el segundo día de competición, el más de un centenar de regatistas albergados en el BISC (Barcelona International Sailing Center) ha disfrutado de unas condiciones muy favorables para la navegación, un día soleado con vientos de componente sur que oscilaban entre los 8 y 10 nudos que ha permitido completar 4 pruebas más, y ya van 9, para las tablas de IQFoil y 3 pruebas para los 470 mixto y los ILCA 6 & 7, sumando un total de 5 pruebas disputadas hasta la fecha. Cabe destacar que las tablas han celebrado las regatas de hoy en formato slálom.
Por lo que respecta a las clasificaciones, los líderes de las diferentes clases conservan la primera posición: Cristina Pujol y Joaquín Blanco en ILCA 6 & 7; María Bover y Pablo García en 470 mixto; y Tomás Vieito y Pilar Lamadrid en IQFoil.
Para la jornada decisiva de mañana se esperan unas condiciones meteorológicas similares a las de hoy y se vislumbra un final de infarto donde todo puede suceder.