A falta de una jornada de competición, Echegoyen-Barceló y Botín-Trittel son terceros en FX y 49er
Las duplas españolas de 49er y FX puedes conseguir subirse al podio en el Mundial de Nueva Escocia (Canadá). Támara Echegoyen y Paula Barceló en FX y Diego Botín y Florian Trittel en 49er defenderán en el último día de competición del Campeonato del mundo la tercera posición.
La dupla catalano-gallega recuperó en la penúltima jornada el podio provisional, perdido el día anterior. El oro y la plata, que está a 32 puntos, están lejos, pero también ellas tienen una buena ventaja con respecto a las polacas Melzacka y Jankowiak. Veintisiete puntos las separan de las cuartas. Este lunes les espera una última regata de flota para definir el puesto, y los puntos, con los que participarán en la medial race de su clase.
Patricia Suárez y María Cantero ocupan la séptima posición con 142 puntos, los mismos que las sextas clasificadas y solo uno más que las quintas.
En 49er, Diego Botín y Florian Trittel mantienen la tercera posición de la general pero la clase está apretadísima. Los neerlandeses Lambriex y van de Werken tienen bien amarrado el oro y los hermanos croatas Sime y Mihovil Fantela, segundos, tienen una ventaja de 11 puntos frente a los españoles. Sin embargo, deben tener cuidado porque las dos tripulaciones neozelandesas que están en cuarta y quinta posición están al acecho.
En el grupo plata de los 49er, Andrés Barrio y Antonio Torrado ocupan el puesto 39 de la general provisional.