80 regatistas participaron en la Regata Multiclases organizada por la Escuela de Vela del Náutico coruñés
Unos 80 regatistas participaron este sábado en la Regata Multiclases organizada por la Escuela de Vela del Náutico coruñés, en Finn, “420”, Ilca y Optimist.
Esta prueba fue preparatoria de la Liga que se iniciará el 8 de enero y en la que se prevé que en cada jornada, de las nueve previstas a lo largo del próximo año, haya un mínimo de 120 jóvenes regatistas.
Por la mañana del sábado se disputaron 4 mangas en Finn y 3 en la clase “420”. Con viento del suroeste entre 6 y 7 nudos, en la clase Finn se impuso Miguel Fernández Vasco (1-1-2-2). La segunda plaza fue para Jesús Pintos (3-2-1-1); por delante de Antonio Parra (2-3-3-3) y de Iñaki Klett (Dns-4-4-4). Como se aprecia buena lucha deportiva entre Miguel Fernández y Jesús Pintos, que se repartieron los triunfos en las mangas.
En “420” se impuso la pareja formada por Soledad Mallo yPaloma Martínez (1-1-3). Segundas fueron Coca Delgado y Carmen Solórzano (2-2-1) y terceros Jaime y César Herrero (332).
Por la tarde les tocó el turno a los Ilca y Optimist, con suerte dispar por las condiciones atmosféricas. En Ilca 4 el viento fue de 6 nudos, aunque se fue apagando poco a poco. La clasificación la encabezó Fernando Núñez; segunda, Claudia Sánchez; tercera, Abril Alegría. A continuación Marta Torres, Jacobo Montero y Rui Ozores.
En Optimist no se pudo finalizar ninguna manga. Se dio salida a la primera pero el viento se quedó y fue anulada y todos los regatistas a tierra. No obstante fue una prueba de mar ante la verdadera competición que se iniciará con la Liga el 8 de enero.