70 regatistas plantan cara al mal tiempo en el Campeonato de Vizcaya en el Abra
Cerca de 70 intrépidos regatistas vizcaínos desafiaron durante el fin de semana a un tiempo invernal en aguas del Abra. Lo hicieron en el Campeonato de Vizcaya de vela ligera, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.
Esta competición, que transcurrió en unas duras condiciones sobre todo el sábado, dio a conocer los ganadores provinciales de 2013 en las clases 420 (Nicola Jobbe Duval y Pablo Iturbe), L’Equipe (Aitor Campo y Borja Aramburu), Optimist (Telmo Basterra), Laser Radial (Peru Múgica) y Laser 4.7 (Ignacio Canales).
Nicolás Jobbe Duval y Pablo Iturbe, en la clase 420, repitieron su triunfo logrado un año antes, al dominar claramente con cinco primeros puestos. Miren y Marta Aguirre, con 11 puntos, los mismos que Bosco de la Rica y Guillermo Cerero, nada pudieron hacer ante los campeones. Aitor Campo también reeditó su título en la clase L’Equipe, esta vez con Borja Aramburu como compañero en la embarcación. Ante sus cuatro primeros puestos, nada pudieron hacer Juan García Ochoa y Antonio Martínez.
El que dio la sorpresa fue Peru Múgica en la clase Laser Radial, al llevarse la victoria final con mucha emoción en atractiva pugna con Amadeo Torrens, el gran favorito. Ambos terminaron con 12 puntos en la clasificación general, pero Múgica se llevó más primeros puestos durante los seis recorridos celebrados durante las dos jornadas. Ignacio Canales ganó, por su lado, en Laser 4.7. Además, Telmo Basterra se adjudicó el triunfo en Optimist A, aventajando en un punto a Tomás Trueba. El joven regatista Nicolás Puente venció en Optimist B.