250 regatistas disputaron el trofeo AdAstra de vela ligera
Unos 250 regatistas disputaron el trofeo AdAstra de vela ligera, en su versión de primavera, que organizó el Náutico coruñés en tres jornadas en las que hubo un total de 11 pruebas en las clases Optimist, Optimist Escuela, “420”, “Finn” y Láser en sus modalidades Radial y 4.7.
En la clase 420 los vencedores absolutos fueron Pablo Mijares y Enrique Fernández. En esta clase se disputaron 7 pruebas y lograron cinco primeros puestos. La segunda plaza fue para Coca Delgado y Carmen Solórzano, y la tercera plaza para Nuria San Claudio y David Barcia como tripulante.
En Láser se llevaron a cabo 11 pruebas en las tres jornadas, y en 4.7 el dominio de Marta Tábara fue completo ya que se impuso en diez de las regatas celebradas. Por detrás Carlos González Regueral mantuvo una regularidad con terceros y cuartos puestos; la tercera plaza del podio fue para Pablo García.
En Láser Radial la lucha estuvo entre Jaime Carreras, Irene Rodríguez y Enrique Vilariño, que fue finalmente el orden en la clasificación general, después de que Jaime Carreras e Irene Rodriguez ganaran respectivamente en cuatro regatas.
CLASE FINN
Esta clase contó con destacados regatistas con muchos triunfos a sus espaldas, tanto autonómicos como nacionales, pero el triunfo final fue para Antonio Parra, muy regular en las nueve pruebas disputadas. En segundo lugar quedó Ignacio Nieto, aupado a ese puesto gracias a su actuación en la última jornada en donde logró tres victorias parciales. La tercera posición fue para Miguel Fernández, que con tres victorias parciales en la primera jornada le bastaron para el bronce, aunque no pudo competir el último dia. En esta clase hay que destacar la participación de Chuny Bermúdez de Castro, que finalmente fue séptimo al no poder competir en todas las regatas. E igualmente notable es la intervención de Andrés Soto, gran crucerista que en la última jornada tuvo tres segundos puestos y alcanzó la sexta plaza final.
OPTIMIST
La mayor participación de regatistas se concentró en el trofeo AdAstra en la clase Optimist, pilar fundamental de la Escuela de Vela del Náutico. En la categoría absoluta el triunfo final fue para Jaime Herrero quien en la última jornada corroboró su autoridad con cuatro triunfos parciales. Por detrás Fernando Núñez, con cinco triunfos parciales, pero en la última jornada logró dos segundos puestos. La tercera posición, para Martín Mijares, que forman un terceto de segura proyección en la vela.
En la categoría Sub-13 fue precisamente Martín Mijares el primer clasificado, seguido de Jaime Díaz y Pedro Núñez.
OPTIMIST ESCUELA
La cantera de la vela está en el grupo denominado Escuela, con niños y niñas sub-11, y con once pruebas celebradas Mariana de Torres fue la mejor, con siete triunfos parciales, seguida de Cristina Martínez, que ganó dos regatas, y la tercera plaza se la adjudicó Pablo Núñez. La entrega de trofeos tuvo lugar en la Escuela de Vela, con asistencia del Comodoro del Club, Jorge Etcheverría, el directivo David Rivero y Pablo Martínez de Velasco, director de AdAstra.
32 REGATA ILLAS SISARGAS
La temporada de cruceros comienza su calendario más exigente este próximo fin de semana, con la XXXII edición del trofeo “Illas Sisargas”-XV Memorial Pucho Bermúdez de Castro. Se espera una importante participación con cerca de treinta barcos, como viene siendo habitual, en esta clásica regata de dos días: A Coruña-Malpica-A Coruña, sobre unas 45 millas de recorrido.